EMOLTV

Alabama Shakes, promesa de Lollapalooza: "Dijeron que seríamos sólo una pequeña banda"

El grupo, con apenas un disco publicado, arribará a la próxima edición chilena del festival con tres nominaciones al Grammy y el título de "canción del año" entregado por "Rolling Stone". Sin embargo, aseguran que todos estos reconocimientos los tienen con "mal sabor de boca".

22 de Diciembre de 2012 | 09:29 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen
Lotus

SANTIAGO.- Una enorme sorpresa se llevó el grupo Alabama Shakes cuando los invitaron a participar de Lollapalooza este 2013. No sólo porque el festival representará su primera vez en Sudamérica, sino también porque allí pondrán el broche dorado a un excelente año, en el que se consagraron como una de las grandes revelaciones del indie actual

"Realmente estoy emocionado por ir, no esperaba la invitación. Para ser honesto, no sabía que existía Lollapalooza allá, hasta que nos invitaron a tocar, así que lo encuentro increíble", asegura Heath Fogg, guitarrista del grupo.

"No sé que esperar, sólo sé que allá siempre les gusta andar de fiesta, por lo menos eso es lo que he escuchado. Así que espero festejar ahí", agrega emocionado el músico.

"Espero que sea un buen show de rock and roll. Creo que estaremos listos para tocar y pasar un buen rato, puede que toquemos algunas cosas nuevas, porque estaremos trabajando en ellas para nuestro nuevo álbum, así que puede que escuchen algo de eso", adelanta sin querer dar más detalles, aunque garantiza sorpresas.

Y aunque hasta se atreve a aventurar que agendarán otra fecha más en el país, Fogg reconoce que sabe muy poco de Chile. "Pero he escuchado mucho de Sudamérica, en general. Sé que tienen muchos festivales muy buenos", dice.

Todas las caras de un Grammy

El grupo actualmente se encuentra descansando y disfrutando de esta temporada previa a las fiestas de fin de año. Y no es para menos. El 2012 fue un año de buenas noticias para ellos: Lograron publicar su primer disco, Boys and girls, se posicionaron entre lo más reconocido dentro de las bandas emergentes, y coronaron todo con tres nominaciones al Grammy, entre ellas mejor artista nuevo. Como guinda de la torta, recientemente su tema "Hold On" fue escogido por la revista "Rolling Stone" como mejor canción del año.

"En verdad no esperé nada de eso. No he pasado mucho tiempo pensando en eso. Creo que es un honor ser parte de eso, pero no es que hayamos hecho todas las cosas para ser parte de ese mundo. Es que... en verdad es como algo complicado para mí", cuenta tímidamente.

"Es que nunca intentamos llegar a eso. Nos dijeron que no íbamos a ser más que una pequeña banda. Me deja con un mal sabor en la boca. Ser nominado a un Grammy podría ser un honor, pero no es tan tentador para mí personalmente, como podría serlo para alguien más", agrega con sinceridad absoluta.

Luego de su receso, el grupo planea volver con un nuevo disco, en el cual comenzarán pronto a trabajar. "Así que tendrán más noticias nuestras muy luego", adelanta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?