El sello Algo Records lanza en vinilo una antología de diez años de rock independiente

La casa disquera celebra su décimo aniversario mañana sábado 22 de diciembre con el LP Combi rock Algo Records y con una nueva actuación de la banda Guiso, reunida este año.

SANTIAGO.- La combi era el furgón que compartían para moverse por la ciudad diversos grupos de la disquera de rock independiente Algo Records en sus inicios, a comienzos de la década pasada. Y una foto del mismo furgón figura hoy en la portada del más reciente disco de esta tienda, correspondiente a una antología de los primeros diez años de vida del sello.


Integrantes de grupos como Guiso, Perrosky, The Ganjas, Yajaira y varios otros viajaron y cargaron instrumentos y amplificadores más de una vez sobre esa combi, que ahora da título al nuevo disco. Combi rock Algo Records se llama el elepé recopilatorio, editado en formato de vinilo, que será lanzado mañana en el bar Loreto de la capital.


"Diez años revolucionando el rocanrol" es el subtítulo impreso en la carátula del disco, que incluye grabaciones de grupos de la primera época de Algo Records como los citados y vigentes The Ganjas, Yajaira, Perrosky y Hielo Negro, además de Ramires! y Péndex, grupos que luego dieron origen a Ramixes! y a Los Chinches respectivamente.


También figuran en el compilado registros de Tsunamis, Camión y Tío Lucho, estos últimos en una etapa previa al sonido más electrónico de sus discos recientes. Y junto a ellos hay canciones de músicos incorporados en los últimos años al catálogo del sello, como Matías Cena & los Fictions y el dúo sureño La Big Rabia.


El lanzamiento será además una nueva presentación en vivo de Guiso, la banda precursora de Algo Records. Iniciada en 1999 e integrada por Alejandro Gómez y Álvaro Guerra (voz y guitarra), Bernardita Martínez (voz y bajo) y Álvaro Gómez (batería), el grupo se reunió este año después de una pausa y ya dio una actuación de regreso el 15 de noviembre pasado, con motivo del aniversario del sello.


Guiso se presentará este sábado 22 de diciembre a las 23.00 horas en el bar Loreto, de calle Loreto 435, Bellavista, Santiago, con entradas disponibles en cuatro mil pesos. El disco en formato de vinilo, que corresponde a la cuadragésimo séptima edición en el catálogo de Algo Records, estará disponible por esa noche en un valor de diez mil pesos.

Por David Ponce, Emol
Viernes, 21 de Diciembre de 2012, 16:55
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion