EMOLTV

Frank Serpico: El policía interpretado por Al Pacino, 40 años después

El actor protagonizó en 1973 la exitosa cinta "Serpico", basada en la historia del célebre policía de Nueva York que denunció la corrupción en sus filas.

24 de Diciembre de 2012 | 09:08 | Emol
imagen
El Mercurio
NUEVA YORK.- Hace casi 40 años, Al Pacino protagonizó la exitosa película "Serpico", en la cual el actor interpretó al célebre policía de Nueva York Frank Serpico.

La cinta de 1973, le valió al artista un Globo de Oro y una nominación al Oscar, está basada en el libro homónimo de Peter Mass, y cuenta la historia de Serpico, quien denunció la corrupción en sus filas y que actualmente está jubilado.

En una entrevista con Daily News,  el policía de 76 años, elogió a Pacino tras decir que éste lo logró interpretar en la pantalla grande más fielmente que él mismo.

La entrevista se realizó semanas después de la muerte de su ex compañero, el detective David Durk, quien también denunció irregularidades en la Policía neoyorquina.

El ex policía sonrió cuando el entrevistador le dijo que ocupaba el lugar 41, detrás de Lassie, en la lista de héroes cinematográficos, según el Instituto de Cinematografía de Estados Unidos. "Estoy bien acompañado", afirmó.

Según el medio, Serpico se mantiene ocupado escribiendo un libro y efectuando paseos solitarios a pie.

Las acciones de Serpico y Durk ocuparon las primera planas en los diarios y propiciaron que la ciudad integrara una comisión que presentó varias reformas para impedir la corrupción policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?