Héctor Noguera llega a Uruguay para protagonizar disparatada comedia

El destacado actor chileno lleva dos semanas en ese país filmando "Mr. Kaplan", donde encarna a un sobreviviente de la Segunda Guerra que se niega a aceptar su vejez.

SANTIAGO.- A sus 75 años, el destacado actor nacional Héctor Noguera sigue sumando hitos a su carrera: Ahora, el protagonista de teleseries como "Machos" y "Sucupira" llegó al cine uruguayo, donde en estos momentos interpreta el papel protagónico de una de las cintas locales más esperadas de 2013.

Desde hace dos semanas Noguera filma en el país atlántico "Mr. Kaplan", donde interpreta al mismo personaje que da nombre a la película.

El filme, seleccionado como proyecto en el Atelier de Cannes 2011, es dirigido por el cineasta Álvaro Brechner, uno de los realizadores uruguayos que más reconocimiento internacional ha logrado a la fecha, principalmente por su labor en televisión (TVE, History Channel), y que en 2009 cosechó aplausos en más de 60 festivales con su debut en los largometrajes "Mal día para pescar".

En "Mr. Kaplan", Noguera encarna a Jacobo Kaplan, un hombre que llegó a Uruguay huyendo de la guerra en Europa. Hasta ahora llevaba una vida normal en el país sudamericano, pero tras cumplir 70 años la imposibilidad de aceptar su vejez comienza a desatar una serie de llamativos sucesos en su vida.

Harto del rabino, de su comunidad y de la falta de interés que en su propia familia despierta su historia, Kaplan se embarca en un proyecto quijotesco: Capturar a un tranquilo veterano alemán, propietario de un restaurante en la playa, convencido de se trata de un fugitivo nazi.

La cinta —en la que intervienen productoras de España y Uruguay— fue ubicada entre las cinco más esperadas de 2013 entre las películas latinoamericanas, según la prestigiosa publicación LatAmcinema.

Emol
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 13:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion