Indigente pide "ayuda significativa" tras ser objeto de burla en video para Justin Timberlake

El actor y cantante se había disculpado públicamente por el video que se burlaba de las personas sin hogar, grabado por un amigo para ser proyectado en su boda.

LOS ÁNGELES.- Un hombre sin hogar llamado Eddie pidió este lunes "ayuda significativa" al actor y cantante Justin Timberlake, a fin de reparar el daño que sufrió el indigente cuando fue objeto de burla en un video realizado para la boda del artista con la actriz Jessica Biel.


Hace dos meses, Timberlake se había disculpado públicamente por el video "de mal gusto" que se burlaba de las personas sin hogar, grabado por un amigo de él a modo de chiste para ser proyectado en la boda.


"Hoy, pedimos a Justin Timberlake y a sus amigos que tomen acciones para proveer ayuda significativa a 'Eddie' y a otros como él. Ayúdelos a encontrar un trabajo", escribió Gloria Allred, abogada del hombre sin techo, en un comunicado.


En una carta abierta de Eddie a Timberlake, el hombre reclama al artista que su disculpa no buscara reparar directamente a las personas sin hogar.


"Lo que entiendo por su carta (...), es que usted tiene un buen corazón", escribió Eddie, cuyo apellido no se indica. "Pero usted no entiende realmente la situación que yo enfrento ni la que enfrentan las miles de personas que viven en las calles de Los Ángeles y en todo el país".


Eddie, quien dice haber cobrado US$ 40 por aparecer en el video, en el que tenía que felicitar a una pareja cuya identidad entonces desconocía, invitó a Timberlake a reunirse con él.


"Quisiera darle un tour por los lugares donde vivimos los indigentes, para conversar con usted sobre cómo puede ayudarnos", continuó.


Allred, una célebre abogada feminista famosa por tomar casos contra las celebridades, agregó: "Señor Timberlake, usted y sus amigos están en posición de darles ayuda".


El clip muestra músicos callejeros y otras personas de bajos recursos enviándole saludos a Timberlake y Biel por sus nupcias.


"No sabía de su existencia (...) Todos podemos estar de acuerdo en que es de mal gusto, aunque esa no fue la intención", escribió el artista en su página web, a modo de disculpa.


"Yo no vivo mi vida burlándome de la gente", escribió Timberlake, de 31 años. "Era una broma porque no tenía muchos amigos que pudieran venir a mi boda", agregó, negando reportes de prensa según los cuales el video había sido transmitido en la fiesta.


El actor, entre cuyos créditos se incluyen el éxito de 2010 "La Red Social" y el protagónico de la comedia romántica "Friends with Benefits" del año pasado, y Jessica Biel se casaron a principios de octubre en una ceremonia muy privada tras cinco años de noviazgo.

AFP
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 20:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion