EMOLTV

Hugh Jackman admite que dudó de su potencial en el rodaje de "Los miserables"

El protagonista de la aclamada película basada en el musical de Broadway, confiesa que se vio abrumado por las exigencias del papel.

26 de Diciembre de 2012 | 17:08 | Reuters
imagen

Hugh Jackman junto a Anne Hathaway en una escena de ''Los miserables'', cuyo estreno está agendado en Chile para el 14 de marzo.

EFE

NUEVA YORK.- La sinceridad del actor australiano Hugh Jackman es conocida en la industria del espectáculo, puesto a que suele expresar con franqueza lo que realmente piensa de su trabajo.


Ahora, el protagonista de la nueva adaptación cinematográfica de "Los miserables" admitió que tras aceptar el papel, se replanteó si era capaz de hacerlo.


"Admito que una vez que conseguí el papel, hubo veces en las que pensé Oh, quizá he mordido un poco más de lo que puedo masticar aquí', porque es un papel bastante intimidante en todos los sentidos, física, vocal, emocionalmente", confesó el actor de 44 años.


El también protagonista de "X-Men orígenes: Wolverine", explicó que obtener el papel principal en la película de Tom Hooper ("El discurso del rey"), es un reto que le pemritió unir el teatro con el cine, algo que no había logrado hacer antes.


Jackman, de 44 años y quizá más conocido por su interpretación de Wolverine en la saga "X-men", habló con Reuters sobre las exigencias de su trabajo en la cinta del director británico r, adaptación del musical estrenado cuando Jackman era un adolescente.



"Nunca esperé esta trayectoria de hacer cine, películas de acción, que era algo tan raro para mí, y musicales, que también era algo raro para mí. Yo me licencié en teatro (...) Así que durante mucho tiempo he querido juntar ambas cosas. Y esperé a lo adecuado, y cuando esto llegó, era como "Oh, Dios mío, ni siquiera he tenido que pensarlo dos veces". Así que supongo que se siente como si todas las estrellas se alinearan, y gracias a Dios que les llevó 27 años hacerlo", indica.


El actor interpreta a Jean Valjean en la nueva adaptación del clásico de Victor Hugo, rol que debía alcanzar la altura con la que se ha ejecutado en las tablas.


"Formo parte de ese mundo del teatro musical y sé que hay algunos papeles que están en alta estima. Y hay gente que interpreta esos papeles que está a esa altura. Resultó que estaba actuando frente a uno de ellos, Colm Wilkinson, que creó el papel en un principio y era impresionante. En realidad fue genial tenerle allí porque probablemente, en términos de espíritus de Valjean, no hay uno más poderoso que él", indica.

Pese a sus dudas en el rodaje, y al alto estrés que significó interpretar a Valjean, el actor obtuvo resultados positivos en cuanto a crítica, y hoy se especula que sería uno de los próximos nominados al Oscar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?