EMOLTV

Guía de estrenos: "Ralph el demoledor", la cinta que deja en evidencia a un villano deprimido

La última y aplaudida película de Disney se estrena hoy a nivel nacional, junto al filme francés basado en hechos reales "Amigos".

27 de Diciembre de 2012 | 08:05 | Por Francisca González, Emol
imagen

''Ralph el demoledor'' es carta segura para la temporada de premiaciones. Ya corre por los Annie y por el Globo de Oro.

Andes Films

SANTIAGO.-  La alta vara que Pixar levantó dentro de la industria cinematográfica para niños es seguida cada vez más de cerca por Disney. Luego de que la empresa fundada por Steve Jobs y John Lasseter  pasara a ser una subsidiaria de Disney, ésta última aprendió a superar  el nivel de sus producciones en 3D, mejorando sustancialmente la estructura y contenido de sus guiones.


Esta vez la firma creada por Walt Disney trae a la pantalla grande a "Ralph el demoledor" (Wreck-it Ralph-ver tráiler), un villano de videojuego que se cansa de desempeñar este rol.  Por muchas décadas tuvo que ser el hombre que impidió la felicidad del héroe, Félix el reparador, y eso finalmente lo agotó.


Es así como en una de sus reuniones terapéuticas con otros villanos, como Pacman o Bowser, les confía que no puede aceptar su destino. Pero las palabras de sus amigos no son suficientes para confortarlo, y decide, simplemente, abandonar el juego.


La película explora así la intensa crisis que vive Ralph al darse cuenta que toda su vida se vio obligado a desempeñar un tarea que no lo hacía feliz, y que no está dispuesto a aceptar.


La cinta, pensada para niños, incluye a personajes clásicos de videojuegos de los años ochenta y noventa, lo cual atrae también a varias generaciones que hace tiempo dejaron de ser infantes.


La película tuvo una calurosa recepción tras su estreno en Estados Unidos, y es carta segura de la próxima temporada de premios.

Junto a "Ralph el demoledor", este jueves también se estrena en los cines locales la cinta francesa "Amigos" ("The Intouchables"- Ver tráiler). Este filme dirigido por  Olivier Nakache y Eric Toledano, cuenta la historia real de Philippe (François Cluzet),  un hombre que tras sufrir un accidente en parapente queda tetrapléjico.  Por fortuna tiene recursos para contratar a una persona que lo cuide. Tras  entrevistar a varios postulantes que se esfuerzan por mostrar lo mejor de sí mismos, finalmente se decide por Driss (Omar Sy), el menos diplomático de todos.


Poco  a poco ambos forjarán una amistad, la que le permitirá a Phillipe superar sus miedos y recuperar la fascinación que sentía por la vida antes del accidente. La producción está en carrera por el Globo de Oro a Mejor Película en Lengua Extranjera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?