Julieta Venegas enfrenta demanda de paternidad

El músico argentino Rodrígo García Prieto afirma ser el padre de la hija de la cantante, Simona, y exige tener derechos sobre la niña.

SANTIAGO.- Julieta Venegas está viviendo difíciles momentos a raíz de la demanda que interpuso en su contra el músico trasandino Rodrigo García Prieto, quien asegura ser el padre de su hija Simona, de 2 años.

Según publica el diario Basta, de México, el argentino se presentó ante un juzgado de familia del Distrito Federal para acusar a Venegas de no permitirle ver a la niña y de haberla inscrito con otro apellido y no el suyo, como dice que corresponde.

De acuerdo al expediente 658/2012, García Prieto está solicitando que se reconozcan sus derechos como padre de Simona, con quien quiere convivir con frecuencia e incluso llevarla a pasar largos periodos a Argentina.

Rodrigo y Julieta se conocieron en 2009 y habrían mantenido una breve relación. Como el idilio habría terminado en malos términos, la intérprete de "Limón y sal" habría decidido excluir al trasandino de la vida de la pequeña que nació el 8 de septiembre de 2010.

Medios aztecas señalan que la cantante está a la espera de que las autoridades determinen si procede o no la demanda, pues de eso dependerá que Simona y su presunto padre se sometan a un examen de ADN.

La demanda de paternidad que enfrenta Julieta Venegas ha generado gran controversia en México debido a su estatus de vocera de la UNICEF, pues si las declaraciones de Rodrigo García Prieto son ciertas habría privado a su hija de tener un padre, contraponiéndose así a los principios de la entidad que defiende los derechos de los niños.

Emol
Jueves, 27 de Diciembre de 2012, 09:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion