EMOLTV

Autor del "Gangnam style" paquistaní se transforma en héroe nacional de su país

Mohammed Shahid Nazir también suma visitas con una canción bailable, inspirada en su estilo como vendedor de pescados. Se llama "One pound fish".

27 de Diciembre de 2012 | 12:19 | Emol / AFP
imagen

Mohammed Shahid Nazir pasó de vender pescados en Londres a realizar giras por Europa.

YouTube

SANTIAGO.- Como si no bastara con Psy y su "Gangnam style" saliendo hasta en la sopa de oriente y occidente, ahora un nuevo exponente de los estilos musicales de expansión explosiva llegó para cobrar su tajada.

Se trata de Mohammed Shahid Nazir, y también viene de un país relativamente exótico a los ojos de este lado del mundo: Paquistán. El hombre, sin embargo, reside en Inglaterra, donde estaba un día cualquiera vendiendo pescados como siempre hacía, hasta que su particular estilo de venta fue registrado por una cámara y subido a YouTube.

Y ahí, el furor. Como otra curiosidad del portal de videos, el registro de Nazir comenzó a multiplicar sus visitas —superó los 6,5 millones—, con tal impacto que el sello Warner decidió ficharlo y grabar un tema inspirado en sus pescados de una libra, llamado precisamente "One pound fish".

El tema —de fórmula marcadamente dance, tal como el famoso "baile del caballo"— ya lleva más de 8 millones de visitas en YouTube, y hasta le valió a su intérprete invitaciones para visitar países como Francia y Estados Unidos, además de un arrasador éxito en su propio país.

Precisamente hasta allí llegó de visita esta semana, y fue recibido como un auténtico héroe nacional en el aeropuerto paquistaní de Lahore. En el lugar unas 250 personas, entre las que incluso había políticos locales, le lanzaban pétalos de rosas y gritaban consignas del tipo "¡Viva One Fish Pound!".

Las cadenas de televisión también optaron por interrumpir la cobertura del quinto aniversario del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, y a cambio mostrar en directo el regreso de Nazir.

"Esta canción es un regalo de Dios, no puedo decir que me llevara muchas noches escribirla, la compuse sobre la marcha. El propietario del puesto de pescado me pidió que cantara para atraer a los clientes y canté, el primer día discretamente, pero al siguiente con más confianza", dijo el cantante sobre su inesperado éxito.

La letra de la canción es simple: "Vengan señoras, pescado a una libra. Muy muy bueno, pescado a una libra, muy muy barato, pescado a una libra". Nada más.

"La música es mi nueva profesión, pero no olvidaré nunca mi puesto de pescado", aseguró en su tierra el fenómeno de Europa y Medio Oriente, que a este paso llegará pronto también al resto del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?