Julio Iglesias cantará a dúo con el presidente de Haití

El renombrado artista español compartirá escenario con el primer mandatario haitiano, Michel Martelly, en el show que realizará el viernes en República Dominicana.

SANTO DOMINO.- El presidente de Haití, Michel Martelly, volverá a los escenarios musicales este viernes, cuando canté junto a Julio Iglesias en un concierto en el oriente de República Dominicana para recaudar fondos para su devastado país.

Martelly, quien antes de asumir la presidencia era uno de los cantantes más populares de Haití, interpretará dos canciones, según informó esta semana el empresario dominicano George Nader, quien organiza el concierto.

Será la primera ocasión que Martelly, conocido por su nombre artístico de "Sweet Micky" y sus exuberantes bailes, cante en un concierto fuera de su país desde que asumió la presidencia el 14 de mayo del 2011.

Nader se abstuvo de precisar si en el concierto de este viernes el gobernante interpretará canciones de su propio repertorio, compuesto principalmente por música caribeña Kompas y temas carnavalescos, o si cantará alguna reconocida balada de Julio Iglesias.

El show forma parte de la gira "1 World Tour" de Iglesias y se realizará en el anfi teatro de Altos de Chavón, dentro del exclusivo complejo residencial de Casa de Campo, 125 kilómetros al este de Santo Domingo.

George Nader explicó que la iniciativa de que Martelly participe en el concierto surgió del propio Julio Iglesias, con el fin de recaudar fondos para la Fundación Rosa y Blanco que preside el gobernante haitiano con su esposa Sophia.

"Todo el dinero que será entregado a nuestra fundación se utilizará completamente a beneficio de nuestra gente", dijo Martelly.

La Fundación Rosa y Blanco fue creada por Michel Martelly y su esposa en 2008 para ayudar a mejorar las condiciones de vida de familias necesitadas de Haití, el país más pobre del continente americano.

Nader detalló que la idea de recaudar fondos a través del concierto surgió luego de que Julio Iglesias visitó Haití tras el devastador terremoto que destruyó el 12 de enero del 2010 gran parte de Puerto Príncipe y pueblos vecinos, dejando, según las autoridades locales, 316 mil muertos y más de 1,3 millones de damnificados.

Según informó el empresario, al concierto asistirán como espectadores varios funcionarios haitianos, así como los diseñadores Oscar de la Renta y Donna Karam, el magnate venezolano Gustavo Cisneros, y el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger.
AP
Jueves, 27 de Diciembre de 2012, 16:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion