EMOLTV

Musa de la música sesentera fallece a los 72 años en Estados Unidos

Fontella Bass, intérprete del hit "Rescue Me", murió dos semanas después de sufrir un paro cardiaco.

28 de Diciembre de 2012 | 08:31 | AFP
imagen

La cantante sufrió un paro cardiaco a comienzos de diciembre.

AP

LOS ANGELES.- Corría la década de los sesenta cuando la cantante estadounidense de soul Fontella Bass se convertía en una estrella en ascenso, gracias a que una de sus canciones, "Rescue Me", se consolidaba como uno de los hits más populares de la época. Esta semana, casi 50 años después de su fugaz fama, falleció a los 72 años.

La intérprete se mantuvo activa en el mundo de la música  hasta el año 2005, cuando comenzó a tener problemas de salud. Aunque su nombre nunca logró ingresar a las grandes ligas de la industria, sí era respetada por el círculo de artistas soul.

Fontella murió el miércoles en la noche, tres semanas después de haber sufrido un ataque cardíaco, según confirmó su círculo íntimo el jueves.

La familia de la cantante falleció en un hospital en San Luis, en Missouri  por complicaciones derivadas de un ataque cardíaco el 2 de diciembre.

"Sí, tristemente es cierto", confirmó una empleada de la neoyorquina agencia publicitaria Universal Attractions, que trabajaba con Bass.

Nacida en San Luis en 1940, la artista alcanzó su primer éxito a mediados de los años 60 con "Don't Mess Up A Good Thing" junto al cantante de soul Bobby McClure. Pero fue mejor conocida por el himno del R&B "Rescue Me", de 1965, que se mantuvo al tope de la lista de éxitos de Billboard durante cuatro semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?