EMOLTV

Encuesta: ¿Cuál es el mejor programa de telerrealidad de este 2012?

El éxito obtenido por "Mundos opuestos", la polémica de "Las Argandoña" antes de ser estrenada y la elección de Camila Recabarren para representar a Chile en Miss Mundo, a través de "No basta con ser bella", son algunos de los programas de este género que se aduñaron de la TV este año. ¿Cuál es el mejor?

31 de Diciembre de 2012 | 08:49 | Emol

SANTIAGO.- Triángulos amorosos, peleas e incluso polémicas semanas antes de sus estrenos, marcaron los programas de telerrealidad de la pantalla nacional, área que este año se adueñó de la televisión.

Reality shows, docurealitys y experimento social, son los géneros que hicieron este 2012 subir y bajar los rating de la televisión. Ejemplo de ello fueron los 26,8 puntos que promedió "Mundos opuestos" durante los seis meses que estuvo al aire, sólo siendo superado por la teleserie "Soltera otra vez", por lo que se consolidó como el segundo programa más visto del año.

Tanto la final del programa de Canal 13, como el ingreso de Michelle Carvalho para terminar su relación con José Luis Bibbó, son hasta ahora los capítulos más recordados por sus fanáticos. El primero promedió 38 puntos de rating, con peaks de 44, mientras que el otro tuvo un peak de 39,4 tantos durante la conversación entre la brasileña con el cordovez.

Otro de los programas que dieron de qué hablar fue "Las Argandoña, mujeres de familia". Pero no fue por tener un alto rating ni por rondar los shows más vistos de este año. El docurreality que protagoniza Raquel Argandña con su hija Kel Calderón generó gran polémica, pero antes de su estreno.

Esto debido a los excesivos sueldos que ganaban sus protagonistas. Los programas de farándula comentaban que cada una ganaba 125 millones de pesos cada una, además del desembolso de 75 millones a Pablo Schilling y 65 a Oscar "Lolo Peña". Todo esto tuvo una gran resonancia en las redes sociales y produjo como consecuencia un bajo rating a la apuesta del canal nacional.

Queda mencionar la polémica generada en "Amazonas, perdidos en la selva", el primer reality de CHV, la cual traspasó las fronteras nacionales. Los participantes debieron regresar antes a Chile, luego que las autoridades peruanas manifestaran su rechazo a los comentarios emitidos por los programas de farándula chilenos, en los que ofendían a los Boras, hecho que llevó al embajador chileno en Perú a pedir disculpas públicas.

A pesar de que no todos tienen buena respuesta del público, hay algo claro: el sinónimo de la telerrealidad es polémica, y sólo triunfa aquel que la sabe usar a su favor. Es por eso que queremos averiguar cuál de estos programas que se estrenaron este año es el mejor. Vota en nuestra encuesta y elige el que más te gustó:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?