Katherine Salosny lidera "Perdidos en la tribu", la apuesta más extrema de TVN en 2013

Se trata de un docurreality que mostrará las aventuras de tres familias chilenas que convivirán durante un mes con clanes nativos de Togo, Indonesia y Namibia.

SANTIAGO.- Tras más de 10 meses sin proyectos en pantalla, Katherine Salosny retorna de la mano de una de las apuestas más extremas de Televisión Nacional para esta temporada estival.

Se trata de "Perdidos en la tribu", un docurreality que se ha realizado con éxito en España y que ahora tendrá su versión local, la que será estrenada durante la primera quincena de enero.

"Estoy súper contenta de ser parte de este programa que es súper interesante desde todo punto de vista", dice la animadora con entusiasmo, pues agrega que "vamos a asistir a un intercambio cultural extremo".

Según cuenta Salosny, en el espacio "participarán tres familias que representan a cualquiera de las que están viendo el programa a través de la televisión. Ellos viajarán al otro lado del mundo a vivir esta experiencia que es tremendamente fuerte, porque deberán adaptarse a las costumbres de tribus que tienen particularidades sumamente especiales".

Las familias chilenas que vivirán esta aventura son los Garay (quienes participaron de un capítulo de "Esta es mi familia"), los Valdés y los Baded. Ellos convivirán con las tribus Tamberma, Mentawai y Himba, respectivamente.

Los Tamberma viven en Togo, comen habitualmente murciélagos y en ocasiones especiales consumen carne de perro y gato.

Los Mentawai, por su parte, se caracterizan por realizar sangrientos sacrificios de animales, mientras que los Himba consideran que el agua es un bien sagrado y por eso sólo los hombres pueden bañarse y refrescarse con ella.

La versión española ha mostrado escenas sumamente impactantes, que pasan por las peculiares costumbres de cada tribu, y Kathy adelanta que a través de las pantallas de TVN se podrán ver cosas igual de potentes.

"Yo no participo de la edición de cada capítulo, pero nuestra idea es mostrar la realidad tal cual es y cómo se desenvuelve una cultura tan opuesta a la nuestra", señala.

Las tres familias que veremos en "Perdidos en la tribu" viajaron a sus respectivos destinos hace poco más de dos semanas y permanecerán allá durante un mes. Aquellas que logren ser aceptadas por sus respectivas tribus recibirán una recompensa de 30 millones de pesos a repartir.

Salosny no viajó con los participantes, pues su labor en el programa es hacer el relato de lo que ellos vayan vivenciando y recibirlos a su regreso.

La conductora tiene bastantes expectativas en torno a este espacio que espera sea una buena forma de comenzar el año 2013. Aunque confirma que tiene otros proyectos en carpeta durante el año, dice que "prefiero dejarlos en reserva por el momento".

Por Karen Cordovez, Emol
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 12:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion