EMOLTV

La crítica especializada sentencia: Las mejores y peores series de 2012

"Breaking Bad", "Mad Men", "Game of Thrones" y "Girls" se encuentran dentro de las mejores, superando a las ganadoras del Emmy de este año, "Modern Family" y "Homeland". Mientras que "Glee" figura entre las peores.

31 de Diciembre de 2012 | 09:14 | Emol
imagen

''Breaking Bad'' es, según la crítica especializada, el mejor drama de la televisión.

AXN

SANTIAGO.- Este año, "Homeland" sorprendió durante los premios Emmy tras llevarse el galardón a la mejor serie dramática, superando a las exitosas "Mad Men" y "Breaking Bad". Mientras que "Modern Family" se consolidó como la comedia más exitosa de la televisión.

Sin embargo, la crítica estadounidense no las consideran como las mejores en sus categorías. "The Hollywood Reporter" publicó una lista con las mejores y las peores series que se emitieron este 2012.

La lista de mejores dramas la encabeza "Breaking Bad". Los críticos del sitio explican que "es el drama más consistente y estupendo que hay, episodio a episodio, temporada a temporada, de cualquier programa de televisión. Nada en los últimos ocho capítulos podría cambiar eso".

En segundo lugar se encuentra "Mad Men". La serie protagonizada por Jon Hamm obtuvo este puesto debido a que "la quinta temporada fue menos creativa que otras, pero al mismo tiempo era más ambiciosa, elíptica y desafiante que los demás".

Le sigue la "épica" serie "Game of Thrones", programa por la que la crítica apuesta, ya que cree que lo mejor de ésta aún está por venir.

Mientras que la ganadora del Emmy, "Homeland", está casi al final de la lista, con la posición 14, ya que luego de una gran temporada en la que el final fue impredecible, algo que en la segunda temporada no ha podido repetir, ya que "todo indica que algo anda mal —aunque todavía es fascinante— es poco probable que pueda estabilizarse".

Con lo que respecta a las comedias, el primer lugar se lo lleva "Girls". La serie de HBO es calificada como "honesta", "real" y "valiente", además, los críticos aseguran que Lena Dunham logró "conectar su personaje con la locura de hacer su camino en el mundo". Le siguen "Louie" y "Parks and Recreation".

Mientras que "Modern Family" se encuentra en el puesto 11 y está calificada como "fiable", "divertido" e "inteligente".

Como todo lo bueno tiene algo malo, el sitio no pudo evitar crear la lista con las 15 peores series.

"Neighbors" encabeza el ranking, y según explican los críticos, sólo se mantiene al aire debido a los números que ha obtenido, a pesar de ser "bastante mala. No fue aborrecida por la audiencia, lo que es peor".

En segundo lugar se encuentra "Guys With Kids", la cual vendría a ser nada más que una parodia. Le sigue "Emily Owens, M.D.", es "tan mala, que hasta la CW decidió cancelarla. Toda una vergüenza".

En el listado llama la atención una de las comedias que más han acaparado portadas en los últimos años, "Glee". Los críticos ya se encuentran aburridos de ésta, tanto así que preguntan "Vamos, no sigues viendo esto, o sí?

A continuación te mostramos una galería de fotos con cuáles, además de las ya nombradas, se encuentran en la lista:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?