EMOLTV

Anthony Hopkins cumple hoy 75 años con numerosos proyectos en carpeta

El actor británico trabajará en siete películas durante los próximos dos años.

31 de Diciembre de 2012 | 11:09 | DPA
imagen

El actor protagonizó este año la película biográfica de Alfred Hitchcock.

EFE

LOS ANGELES.- Hace exactamente 75 años nació en Gales el actor británico Anthony Hopkins. El ganador de un Oscar por su papel como Hannibal Lecter en "El silencio de los inocentes" continúa trabajando en Hollywood a un ritmo intenso.

Para los próximos dos años tiene siete proyectos agendados, entre los que destaca la película sobre el Arca de Noé "Noah". Allí interpretará al personaje bíblico Matusalén, abuelo de Noé (Russell Crowe). La cinta, dirigida por Darren Aronofsky, ya concluyó su rodaje, pero su debut en los cines será a fines de 2013.


También filmó la segunda parte de "Red" con Morgan Freeman y Bruce Willis. Al mismo tiempo se transforma nuevamente en Odin, el padre de Thor en la secuela de la cinta sobre el dios del trueno.


En su carrera de más de 40 años Hopkins tuvo cientos de apariciones en el cine y la televisión, e interpretó a muchos grandes personajes mundiales. El rol de abnegado mayordomo de la película dramática "The Remains of the Day" (1993) es uno de los más importantes de su carrera, junto al de Hannibal Lecter. El actor volvió a interpretar a este horrorífico personaje en las secuelas "Hannibal" (2001) y "El dragón rojo" (2002).


Para el hijo de una familia de panaderos en Gales, la actuación fue un camino difícil. A Hopkins, quien con mínimos gestos logra tener una fuerte presencia en la pantalla grande, durante mucho tiempo lo atormentaron el temor y la inseguridad. "Odié la escuela, porque mi cerebro no me acompañaba. Me sentí apartado y aislado", aseguró el actor. "Mi mayor temor era que fuera tonto y nunca pudiera captar nada. Eso siguió pasando hasta que me convertí en adulto", admitió sobre su juventud.


En el colegio su pasión por la pintura y el piano lo llevaron a ser percibido por sus compañeros como un joven "raro". Tras el servicio militar, en 1961 logró ingresar a la renombrada Royal Academie of Dramatic Arts en Londres. En el teatro se ganó la fama de ser un intérprete versátil. Pero también era considerado difícil e imprevisible y muchas veces se peleaba con sus directores. Pese a eso, logró convertirse en una de las mayores figuras de Hollywood.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?