EMOLTV

"El hobbit: un viaje inesperado" lidera la taquilla norteamericana por tercera semana

La película inspirada en la novela de J.R.R.Tolkien ha recaudado 222,7 millones de dólares sólo en las taquillas de Estados Unidos y Canadá. A nivel mundial sobrepasó los 500 mil millones.

30 de Diciembre de 2012 | 15:12 | AP
imagen
Warner Bros.

LOS ANGELES.-La primera entrega de la nueva triología de Peter Jackson, "El hobbit: un viaje inesperado"  sigue liderando la taquilla norteamericana a casi un mes de su estreno. Por tercer fin de semana consecutivo, la cinta fue la más vista en llos cines de Canadá y Estados Unidos, y añadió 33 millones de dólares a sus ingresos en Norteamérica.


La película inspirada en la novela de J.R.R. Tolkien, ha recaudado un total de 222,7 millones de dólares sólo en las taquillas de Estados Unidos y Canadá. A nivel mundial sobrepasó los 500 mil millones.

El segundo puesto se lo lleva esta semana "Django Unchained", de Quentin Tarantino. La producción ganó 30,7 millones de dólares. La historia de venganza, producida por The Weinstein Co y protagonizada por Jamie Foxx y Christoph Waltz, se ha embolsado 64 millones de dólares desde su estreno en Navidad.

Y en tercer lugar, con 28 millones de dólares, se ubicó la película musical "Les Miserables", una producción de Universal Pictures con Hugh Jackman y Anne Hathaway, que totaliza ingresos de 67,5 millones de dólares desde su estreno navideño. Se espera que esta producción sea la favorita de los Oscar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?