EMOLTV

Ozzy Osbourne podría tener aeropuerto con su nombre en Inglaterra

El veterano de la industria musical Jim Simpson lidera una campaña para que el terminal aéreo de Birmingham sea nombrado como el ex Black Sabbath.

31 de Diciembre de 2012 | 11:50 | Emol
imagen

El terminal aéreo de Birmingham podría pasar a llamarse Aeropuerto Internacional Ozzy Osbourne.

La Segunda

SANTIAGO.- Como una forma de impulsar el reconocimiento al patrimonio cultural de Birmingham, el jefe de la compañía discográfica Big Music Bear, Jim Simpson, propuso que el aeropuerto de la ciudad lleve el nombre de Ozzy Osbourne, uno de los "brummies" (apelativo que reciben los nativos del lugar) más reconocidos a nivel mundial.

"Creo que esta iniciativa sería un golpe maestro que instantáneamente confundiría a los cínicos. ¿Cómo sonaría Aeropuerto Internacional Ozzy Osbourne?", dijo Simpson, según consigna el periódico local Birmingham Mail.

El hombre que en el pasado descubrió al grupo Black Sabbath ya había propuesto en el pasado dedicar un día al año a la legendaria banda de metal, pero decidió reformular su idea.

"El mensaje que llevamos es internacional, seguro, potente, inolvidable y dice 'Oye mundo, estamos orgullosos de lo nuestro'", dijo el veterano de la industria musical británica, quien recalcó que "Ozzy no siempre ha sido un ejemplo de virtud, pero es un auténtico 'brummie' de carne y sangre".

La idea de Jim Simpson fue respaldada por el consejo de la ciudad con el fin de impulsar en turismo musical.

El canciller de Birmingham, Philip Parkin, declaró que "esta es una idea interesante y tengo una mente abierta, pero creo que algo así tendría que ser consultado de forma masiva porque se relaciona con una parte importante de nuestra infraestructura".

Parkin aseguró que estaba interesado en conocer qué piensa la gente acerca de la iniciativa que, de acuerdo a sus palabras, permitiría destacar al máximo el talento que tiene y tuvo la ciudad.

La idea de que el aeropuerto de Birmingham lleve el nombre de Ozzy Osbourne podría tener buena acogida en Reino Unido, considerando que ya se aprobó una medida similar cuando el terminal aéreo de Liverpool fue nombrado como el desaparecido líder de The Beatles, John Lennon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?