EMOLTV

Senado de EE.UU. investiga quiénes filtraron información de la CIA a película sobre Bin Laden

La cinta de Kathryn Bigelow, "Zero Dark Thirty", incluye escenas que muestran las torturas que fueron utilizadas contra prisioneros de Al Qaeda para obtener información de su líder.

03 de Enero de 2013 | 12:32 | Emol
imagen

Jessica Chastain protagoniza ''Zero Dark Thirty''.

Columbia Pictures

SANTIAGO.- El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, inició una investigación para determinar si efectivos de la CIA entregaron información confidencial sobre la captura de Osama Bin Laden a la realizadora Kathryn Bigelow, directora de la película "Zero Dark Thirty".


El grupo político, encabezado por la senadora Dianne Feinstein, tiene la labor de identificar a quienes entregaron a la cineasta y al guionista Mark Boal las descripciones de las torturas a las que la CIA sometía a sus detenidos, las cuales permitieron obtener información sobre el difunto líder de Al Qaeda.


El equipo encargado de la investigación envió a la distribuidora del filme, Sony Pictures, una carta en la que solicitaron que aclare la situación.


Según informa The Hollywood Reporter, Los senadores intentarán determinar responsabilidades mediante el seguimiento de llamadas y correos de Bigelow, Boal y la CIA.


Hasta ahora, se ha logrado confirmar que los autores del filme Michael Morell, jefe interino de la agencia, quien descartó haber detallado información confidencial.


"Quiero que sepan que Zero Dark Thirty es una dramatización, no un retrato de la realidad. La CIA interactuó con los realizadores a través de nuestra oficina de Relaciones Públicas, pero, tal como en todos los proyectos de entretención con los que nos comunicamos, no tenemos control del producto final".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?