Sepa cuándo llegarán a Chile las películas favoritas para los Oscar 2013

Gran parte de las cintas que se pronostican como favoritas de la Academia aún no se exhiben en el país, pero lo harían entre enero y marzo.

SANTIAGO.- Usualmente las películas que compiten en la temporada de premiaciones internacionales, especialmente en los Oscar, no figuran en la cartelera local al momento de ser nominadas.

Este año, las candidaturas a los premios de La Academia serán anunciadas el próximo jueves, fecha en que las producciones favoritas de la crítica aún no llegan a Chile.

Hasta ahora, sólo tres de las diez cintas que posiblemente califiquen en las nominaciones a los Oscar han sido expuestas en las salas de cine de nuestro país: "Argo", "Moonrise Kingdom" y "Una aventura extraordinaria". Ésta última debutó hace sólo unos días, el pasado 3 de enero.

Entre las películas que se vislumbran como aspirantes al trofeo más importante de Hollywood se encuentra  la última producción de Steven Spielberg, "Lincoln", sobre la vida del mandatario estadounidense. Este filme aterrizará en Chile, de forma tentativa, el próximo 24 de enero.

Una semana antes lo haría la nueva historia de Quentin Tarantino, "Django sin cadenas". La cinta protagonizada por Jamie Foxx muestra la travesía de un ex esclavo junto a su mentor, el cazarrecompensas King Schultz (Christoph Waltz), con quien intentará salvar a su esposa de un villano interpretado por Leonardo DiCaprio.

En febrero se estrenará la elogiada comedia de David O. Russell "Silver Linings Playbook". Basaba en la novela de Matthew Quick, muestra la relación entre Pat (Bradley Cooper) y Tiffany (Jennifer Lawrence). Él se encuentra bajo terapia por problemas en el control de la ira, mientras que ella enfrenta, con un exceso de lujuria en su trabajo, la muerte de su esposo. Poco a poco van estableciendo una amistad que los sacará de sus respectivas crisis.

El 21 de febrero llegará a la cartelera local lo nuevo de Kathryn Bigelow, "Zero Dark Thirty". La realizadora estadounidense podría alzar nuevamente el Oscar —tras "Vivir al límite"—, por la producción que revive el proceso de captura de Osama Bin Laden.

En marzo, por otra parte, se exhibirá en Chile la adaptación cinematográfica del musical "Los miserables", de Tom Hooper ("El discurso del rey"). El filme, inspirado en la obra de Victor Hugo, muestra la vida de un desvalido grupo de ciudadanos franceses en el París del siglo XIX.

También se maneja para marzo el estreno del primer y elogiado largometraje de Benh Zeitlin, "Beasts of the Southern Wild". Esta película muestra la difícil vida de Hushpuppy (Quvenzhané Wallis), una niña de seis años que vive en una zona aislada de Estados Unidos con su padre, quien sólo se preocupa de emborracharse. Desamparada y sin madre, Hushpuppy se enfrenta al mundo sola para sobrevivir.

Emol
Sábado, 5 de Enero de 2013, 13:22
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion