Rusia hierve en sarcasmo tras elogios de Gerard Depardieu al régimen de Putin

Intelectuales opositores se tomaron con más y menos humor los halagos que el actor hizo a "la gran democracia" rusa.

MOSCÚ.- Las redes sociales rusas hierven en críticas e ironías en torno al actor francés Gerard Depardieu, quien hizo un elogio de "la gran democracia" rusa en una carta de agradecimiento al presidente Vladimir Putin, luego de que éste le otorgara la nacionalidad de ese país.

"Gerard, ven el 31 de enero a la plaza Triumfalnia (Moscú) con tu nuevo pasaporte ruso en el bolsillo. Todos los 31, a las 18 horas, en esta plaza, ciudadanos rusos exigen el derecho de reunirse pacíficamente, como está contemplado en el artículo 31 de la Constitución. ¡Te esperamos Gerard!", lanzó en LiveJournal el escritor Eduard Limonov, activo opositor de Vladimir Putin.

El jueves por la noche, la cadena de televisión rusa Pervyi kanal difundió una carta en la que Depardieu declaraba: "He hablado incluso con mi presidente, François Hollande (...) Sabe que me encanta vuestro presidente Vladimir Putin y que es algo mutuo. Le he dicho que Rusia es una gran democracia".

"No olvidaremos y no le perdonaremos nunca esta frase: 'es una gran democracia' ", declaró el periodista Matvei Ganapolski a la radio opositora Echo Moskvy.

El escritor y opositor Lev Rubinstein también reaccionó enérgicamente: "Querido señor Depardieu, no dude, venga a Rusia. Destinarán sus impuestos a buenas obras: nuevos aumentos para los checas (agentes del servicio de seguridad), los fiscales, los jueces y los gorilas con porras que muelen a palos a los jóvenes y a las ancianas que constituyen una amenaza para nuestra estabilidad".

En Facebook, en tanto, circula una caricatura que muestra a Depardieu tumbado, con una balalaica en la mano y calzado con lapti, zapatos de mimbre trenzados como los que llevaban los paisanos rusos antiguamente. Bajo esta caricatura proliferaban los comentarios negativos de los internautas.

Putin otorgó el jueves la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu, que confirmó en una carta dirigida al régimen ruso haber hecho la petición.

AFP
Viernes, 4 de Enero de 2013, 13:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion