EMOLTV

Mega apuesta por ritmos urbanos y alta teconología para su nuevo estelar de baile

"Xtreme Dance", conducido por Fernando Godoy y Javiera Suárez, contará con las mismas cámaras usadas en "Matrix" para registrar las performances de diversas "crews". Parte este domingo a las 22:30 horas.

05 de Enero de 2013 | 17:11 | por Javier Valladares, Emol
imagen

El actor Fernando Godoy será el animador de la nueva apuesta estelar de Mega.

Mega

SANTIAGO.- Este domingo a las 22:30 horas comienza en Mega un nuevo estelar de baile. Esta vez no habrá famosos ni personajes de la farándula. Tampoco ritmos como salsa, merengue, reggaetón, ni otros recurrentes en este tipo de shows.

Lo que "Xtreme Dance" sí mostrará en cambio, serán 15 "crews", grupos de bailarines con vocación de calle, que interpretan la coreografía de un ritmo urbano en particular, involucrando en total a un centenar de personas en cada edición. ¿El objetivo? Un premio final que asciende a 20.000 dólares.

Semana a semana los grupos —que estarán acompañados por la música en vivo de tres DJs— deberán interpretar un ritmo diferente, y serán evaluados por el coréografo español Alex Bullón, quien ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Britney Spears o Katy Perry, además de haber sido el responsable de las coreografías en "Fama" y "Factor X".

Sin duda una de las apuestas más ambiciosas del programa es el uso de la tecnología "Bullet Time", utilizada en películas como “Matrix” o más recientemente en los Juegos Olímpicos de Londres. "Esto es algo nunca antes visto en la televisión chilena. Habrá un total de 48 cámaras que están ubicadas en un semicírculo. Están dispuestas de tal forma que cuando los bailarines hacen sus saltos se puede lograr el efecto en 360°, y de verdad es impresionante", señala Fernando Godoy, quien animará el espacio junto a la opinóloga Javiera Suárez.

En opinión del actor, lo que distingue a “Xtreme Dance” de otros estelares de baile, además del uso de nuevas tecnologías, es que se está apostando exclusivamente por bailes en modalidad Crew. Godoy cuenta que “nosotros presentamos un nicho que no existía en la televisión. Aquí la competencia será dura, ya que todos están en igualdad de condiciones. Los grupos se irán potenciando, lo que mejorará el nivel día a día”. Los ritmos que estos grupos desplegarán son el hip hop, el dance hall, el street dance o el K-Pop, entre otros.

Los participantes de “Xtreme Dance” no sólo serán chilenos, sino que habrá representantes de todo el continente: “En el casting se buscó a los mejores de los mejores. El baile crew es lo que se está haciendo ahora, tú lo ves en la publicidad y en las grandes marcas; hay grupos de Argentina, Perú o Ecuador. La producción del programa se encargó por mucho tiempo de revisar videos y presentaciones, incluso fueron a festivales y mundiales de Crew. Tenemos a lo mejor de lo mejor”, afirma el animador.

A su vez, Godoy valora los nuevos desafíos que se ha planteado Mega en este sentido:  “El programa es una muestra de que el canal está apostando por este tipo de producciones, se está jugando con tecnología, con ideas más novedosas. Yo que llevo seis años acá puedo ver que las producctoras están con mucho más presupuesto, el equipo en general está con más motivación”, señala.

Refiriéndose a su rol como animador, Fernando Godoy dice sentirse como un "alumno en práctica": "Siento que me estoy reinventando con el tema de la animación, estoy en un proceso de constante aprendizaje; no quiero hablar de evaluaciones todavía, sólo quiero pasarlo bien y seguir aprendiendo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?