EMOLTV

Nueva versión de "Masacre en Texas" destrona a "El Hobbit" en la taquilla norteamericana

La nueva cinta sobre el universo de Tolkien descendió al tercer lugar, por debajo del más reciente estreno de Quentin Tarantino, "Django Unchained".

07 de Enero de 2013 | 09:03 | AFP
imagen

Alexandra Daddario se ve en tres dimensiones, en la nueva versión de ''Masacre en Texas''.

AP

LOS ANGELES.- La nueva versión del filme de terror "Masacre en Texas" en tres dimensiones logró ubicarse en el tope de la taquilla norteamericana en el primer fin de semana de 2013, según estimaciones de la firma Exhibitor Relations publicadas este domingo.

La nueva lectura en 3D del filme de terror de culto recaudó 23 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición en las salas de Estados Unidos y Canadá, aventajando a "Django Unchained", un western al estilo Quentin Tarantino, que se mantiene en segundo lugar en su segunda semana en sala, con 20 millones recaudados (106,3 millones en total).

"El Hobbit: un viaje inesperado" bajó a la tercera posición luego de cuatro semanas de exhibición, con 17,5 millones de dólares (263,8 millones en total), delante de la comedia musica l "Los miserables", que recaudó 16,1 millones de dólares entre viernes y domingo (103,6 millones en dos semanas).

"El choque de generaciones", con Bette Midler y Billy Crystal y sus nietos, cayó a la 5ª posición, con 10,1 millones de dólares (52,8 millones en total).

El thriller "Jack Reacher", con Tom Cruise, retrocedió a la sexta posición con 9,3 millones (64,8 en tres semanas), seguido por "40 años: manual de uso", que logró 8,5 millones de dólares (54,5 millones en tres semanas).

"Lincoln", el austero filme biográfico sobre el presidente estadounidense Abraham Lincoln realizado por Steven Spielberg, tomó la octava posición, con otros 5,2 millones de dólares en su novena semana (143,9 millones en total), delante de la comedia "The Guilt Trip" con Barbra Streisand, que recaucó 4,5 millones de dólares (31,2 millones en tres semanas).

El drama "La tierra prometida" entró en el décimo lugar en la taquilla, dos semanas después de su estreno. El filme con Matt Damon recaudó 4,3 millones de dólares (4,7 milliones en total).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?