EMOLTV

El periodista Sergio Vila-Sanjuán gana premio Nadal de literatura

El barcelonés fue reconocido por su novela "Estaba en el aire", la que cuenta la historia de la ciudad a comienzos de la década de los sesenta.

07 de Enero de 2013 | 11:55 | EFE
imagen

El periodista Sergio Vila-Sanjuán recibió el premio Nadal por su novela ''Estaba en el aire''.

EFE

BARCELONA.- El periodista barcelonés Sergio Vila-Sanjuán ganó hoy la 69 edición del Premio Nadal con la novela "Estaba en el aire", una obra que pretende ser "un homenaje" a una época en la que España deja atrás los años duros del franquismo y se adentra en el consumismo.

La novela fue presentada al concurso bajo el seudónimo de Manuel Pi y el título ficticio de "Una buena manera de terminar", y cuenta la historia de la Barcelona de 1960 y 1961, a través de experiencias familiares.

El premio Nadal, dotado con 18 mil euros, es convocado cada año por Ediciones Destino y supone la apertura de la temporada literaria. En esta ocasión compitieron 229 obras.

Sergio Vila-Sanjuán es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y fue becario Fullbright en la Universidad de Boston, donde obtuvo un Master en "Liberal Arts".

Desde 1977, Vila-Sanjuán se ha dedicado al periodismo cultural en diversos medios como El Correo Catalán, El Noticiero Universal y La Vanguardia, donde actualmente es coordinador del suplemento "Cultura/s".

"Estaba en el aire" es su segunda novela, tras "Una heredera de Barcelona" escrita en 2010 sobre esa ciudad de los años 20.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?