EMOLTV

Sebastián Badilla estrena su nueva película: "Es como 'El limpiapiscinas' pasada en limpio"

El actor debuta tras cámaras con "El babysitter", comedia que codirigió con su hermano, Gonzalo. La cinta se comenzará a exhibir a nivel nacional el 24 de enero.

08 de Enero de 2013 | 11:59 | Por Francisca González, Emol
imagen

Sebastián Badilla protagoniza ''El Babysitter'' junto a Denise Rosenthal y Javiera Acevedo.

BF Distribution.

SANTIAGO.- Tras el trabajo de producción y guión que desempeñaron en la comedia "El limpiapiscinas", la dupla conformada por los hermanos Sebastián y Gonzalo Badilla finalmente debutará en la dirección a fines de enero.

Los hermanos Badilla tuvieron un 2012 intenso, centrado en el rodaje y postproducción de su primera película oficial tras cámaras: "El Babysitter".

La cinta protagonizada por Gonzalo Badilla sigue a Emilio, un joven veinteañero que detesta a los niños, pero que para impresionar y conquistar a su nueva vecina, Sol (Javiera Acevedo), se hace pasar por babysitter. Todo esto es desaprobado por su mejor amiga, Berna (Denise Rosenthal), quien evidentemente siente por él algo más que una amistad.


La vida de Emilio se complicará con la llegada de Skandar (Martín Cárcamo) a la vida de Berna.


Aunque esta historia es, en rigor, la primera cinta dirigida por los Badilla, Sebastián asegura que su película anterior también la siente suya, pues él y su hermano fueron los responsables de que se rodara. "Contratamos a un director porque era la persona más técnica, pero indirectamente es una película que nosotros sentimos nuestra", señala.


No obstante, aclara que con "El Babysitter" sí tuvo "mayores responsabilidades", sobre todo porque tenía que actuar y dirigir. "Pero contamos con un equipo de personas súper comprometidas con la película y resultó todo súper bien. Los actores ayudaron mucho, porque son todos buenos improvisadores, aportaban en los diálogos. Fue un trabajo en equipo bastante positivo", dice el cineasta de 20 años.


Y es que el elenco cuenta con 20 actores y personajes de la televisión. Además de Cárcamo, participan figuras como Fernanda Hansen, Javiera Contador, Felipe Avello, Fernando Godoy y Alejandra Fosalba, quienes desempeñan "más que un cameo".


"Muchos piensan que al ser tantos actores, hay muchos cameos, pero no, son todos personajes. Y eso es porque la película tiene como inspiración las comedias gringas, donde se cuenta una historia, pero es acompañada de muchas subtramas", dice Badilla antes de viajar a Buenos Aires para ver por primera vez la película en formato 35 mm.


La película se rodó el verano pasado "a pulso", pues aunque Badilla tenía un guión, la historia fue variando tras la intervención de Cárcamo.


"Era un personaje pequeñito, pero a medida que íbamos grabando, nos reíamos tanto, que a los dos se nos ocurrió que el personaje creciera. Él justo estaba de vacaciones y viajaba de vuelta a Santiago a grabar, y en marzo se convirtió en el villano de la película", explica el co-director, quien recalca que este nuevo proyecto supera al anterior.


'El limpiapscinas' era una  película romántica, esta es una comedia. Acá dentro de todo hay reveses amorosos, pero es una película para reírse, en familia. Es para todo espectador, pero tiene mucha ironía, es como 'El limpiapiscinas' pasada en limpio. Es familiar, un buen panorama del verano", apunta.


El filme, realizado a través de la productora de los Badilla, Bufonada, se estrenará en 50 salas a nivel nacional el próximo 24 de enero. Dos días antes se realizará la avant-premier, "que promete superar a la de 'Stefan versus Kramer'", asegura su protagonista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?