EMOLTV

Benjamín Vicuña se suma a campaña contra el abuso sexual infantil

"Cuando un niño cuenta un abuso debemos escucharlo, creerle, protegerlo y cuidarlo", dice el actor en el video lanzado por la cruzada "Si tocan a un niño, me tocan a mí".

08 de Enero de 2013 | 11:38 | Emol
imagen

Benjamín Vicuña se sumó a la campaña ''Si tocan a un niño, me tocan a mí'', cruzada que busca prevenir y combatir el abuso sexual infantil.

La Segunda

SANTIAGO.- El actor nacional Benjamín Vicuña se sumó a la campaña "Si tocan a un niño, me tocan a mí", grabando un video en el que hace un llamado a creerle a los menores cuando denuncien un abuso sexual.

"Se dice que los niños siempre dicen la verdad, pero cuando esa verdad es algo que no queremos escuchar es más fácil pensar que mienten. Cuando un niño cuenta un abuso debemos escucharlo, creerle, protegerlo y cuidarlo", señala el embajador de la UNICEF, entidad que apoya la cruzada liderada por la Fundación para la Confianza.

La campaña "Si tocan a un niño, me tocan a mí" tiene como objetivo impulsar una agenda legislativa que permita contar, en un corto plazo, con mecanismos que prevengan y combatan el abuso sexual infantil.

En la iniciativa, que fue lanzada en septiembre de 2012, han participado varios actores, periodistas y comunicadores, quienes abogan por la veracidad de los testimonios de los menores que han sido víctimas de este tipo de delitos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?