EMOLTV

Película sobre Osama Bin Laden gana máximo reconocimiento de la National Board of Review

"Zero Dark Thirty", de Kathryn Bigelow, se adjudicó el galardón a Mejor Película.

08 de Enero de 2013 | 15:30 | EFE
imagen
BF Distribution

NUEVA YORK.- La última película de Kathryn Bigelow, "Zero Dark Thirty", se llevó el premio a la mejor película del 2012 cedido por la National Board of Review, que entrega sus prestigiosos galardones de cine en una ceremonia en Nueva York.

La veterana asociación, fundada en 1908 y que agrupa a cineastas y académicos, otorgó algunos de sus mejores galardones a esta cinta sobre la operación militar en la que murió Osama bin Laden, también elegida como mejor película del año por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York.

Así, Bigelow también se llevó el galardón a la mejor directora del año, un reconocimiento que se suma al que la estadounidense recibió en 2010, cuando se convirtió en la primera mujer en recibir un Oscar por la dirección de "Vivir al límite".

Además, Jessica Chastain, que da vida a una agente de la CIA que lidera el grupo especial dedicado a la caza y captura de Bin Laden, fue distinguida como la mejor actriz del año.

Los premios, que se entregarán esta noche en una ceremonia presentada por la periodista Meredith Vieira, son junto con los Globos de Oro la antesala de los Oscar, cuyas nominaciones se conocerán el próximo 15 de febrero.

Por otra parte, el galardón al mejor actor del 2012 recayó en Bradley Cooper por su interpretación en "Silver Linings Playbook", película que también fue premiada como mejor guión adaptado.

Leonardo DiCaprio ganó el premio al mejor actor de reparto, por su papel de villano en la última película de Quentin Tarantino, "Django Unchained", mientras que la estadounidense Ann Dowd fue reconocida con el mismo galardón femenino por su interpretación en "Compliance".

El premio al logro especial de La National Board of Review lo ganó este año Ben Affleck por "Argo", su "thriller" sobre la crisis de los rehenes en Irán.

El reconocimiento al mejor guión original se lo llevó Rian Johnson por "Looper", mientras que el filme musical "Los Miserables" se llevó el premio al mejor elenco del año.

La organización también elogió el documental "Searching for Sugarman", y a la película francesa "Amour" como la mejor producción de habla extranjera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?