EMOLTV

Subastan el Rolls Royce de Freddie Mercury en el Reino Unido

El auto del fallecido líder de Queen será subastado en el salón del automóvil de Birmingham este sábado, y su precio estimado fluctúa entre los 14.500 y los 17.500 dólares.

08 de Enero de 2013 | 17:14 | AFP
imagen

El Rolls Royce Silver Shadow gris de 1974, que fuera propiedad de Freddie Mercury, será subastado en Birmingham.

AFP

LONDRES.- Un Rolls Royce que perteneció al desaparecido líder del grupo Queen, Freddie Mercury, será vendido este sábado al mejor postor durante el salón del automóvil que se realizará en Birmingham, según anunció este martes la casa de subastas Coys.

El vehículo, tiene un precio estimado entre 14.500 y 17.500 dólares, es un Rolls Royce Silver Shadow gris de 1974, adquirido en 1979 por la empresa del cantante, Goose Productions.

Como Freddie Mercury nunca tuvo carnet de conducir, hasta su muerte, ocurrida en noviembre de 1991, sólo lo condujeron sus choferes.

El Rolls Royce fue utilizado por última vez en 2002 para el estreno del musical "We will rock you", inspirado en la carrera de Queen.

Una carta del ex agente de Queen, Jim Beach, confirma la autenticidad de vehículo que quedó en manos de una hermana del cantante, que tiene un motor V8 de 6,75 litros y 100.000 kilómetros en el contador.

En su interior hay todavía un paquete de pañuelos de papel "que la familia no pudo decidirse a sacar tras la muerte del cantante", agrega la ficha del vehículo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?