Hallan carbonizado cuerpo de conocido artista chileno en Brasil

El cuerpo de Jorge Selarón, quien hace unos días había informado que estaba recibiendo amenazas de muerte, fue encontrado en uno de los peldaños de su famosa obra. Policía maneja diversas tesis.

RÍO DE JANEIRO.- El artista plástico chileno Jorge Selarón, de 65 años, fue encontrado muerto, carbonizado, en la Escalera del Convento de Santa Teresa, su principal obra urbana realizada en el centro de Río de Janeiro, según informó la policía local.

Selarón vivía desde 1983 en Rio de Janeiro, y en 1994 puso en marcha su revolucionaria obra de cerámica en la escalera del convento, la que se transformó en uno de los puntos turísticos del centro de la ciudad.

El cadáver del artista fue encontrado carbonizado por vecinos del sector durante la madrugada, en uno de los escalones de la escalera que lo hizo famoso y al lado de una lata de removedor de pintura.

Durante los últimos días Jorge Selarón, quien vivía en una de las casas contiguas a la escalera, había dicho que recibió amenazas por parte de un ex colaborador de trabajo.

La policía civil de Rio de Janeiro informó a la cadena Globo que investigan las hipótesis de suicidio y homicidio.

"Era una persona alegre pero desde que comenzó a ser amenazado entró en una profunda depresión. Estoy arrasado con la noticia", dijo el argentino César Gómez, secretario del pintor nacional.

La Escalera del Convento de Santa Teresa convertida en obra de arte con pedazos de cerámica de colores realizada por Selarón, está declarada patrimonio cultural por la alcaldía de Río de Janeiro.

Ansa
Jueves, 10 de Enero de 2013, 11:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion