EMOLTV

Pablo Larraín no es el único: Oscar a la Mejor Fotografía tiene a otro chileno en competencia

Claudio Miranda obtuvo su segunda nominación al galardón de la Academia de Hollywood por "Una aventura extraordinaria". Antes había estado nominado por "El curioso caso de Benjamin Button".

10 de Enero de 2013 | 12:05 | EFE
imagen

Miranda trabaja regularmnete en producciones de Hollywood.

AFP

LOS ANGELES.- Mientras el cine nacional celebra la inédita nominación al Oscar gracias a "No", como mejor película extranjera, otro chileno festeja igual triunfo, e incluso por segunda vez: Claudio Miranda obtuvo hoy una nominación al galardón de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor fotografía, gracias a su trabajo en "Una aventura extraordinaria" ("Life of Pi").

Miranda ya había postulado al mismo premio en 2009 por "El curioso caso de Benjamin Button", ocasión en que no pudo contra la gran ganadora de esa ocasión: "Slumdog Millionaire".

En esta ocasión Miranda tendrá como contendores a Seamus McGarvey ("Anna Karenina"), Robert Richardson ("Django sin cadenas"), Janusz Kaminski ("Lincoln") y Roger Deakins ("Skyfall").

La gala de entrega de los galardones de la 85ª edición de los Oscar tendrá lugar el 24 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?