Festival de Olmué apuesta por humoristas nacidos en programas de talento

Los Locos del Humor y El Huaso Filomeno son los primeros confirmados en la parrilla humorística de la próxima versión del evento, que será conducido por Cristián Sánchez.

SANTIAGO.- Tras varias semanas de especulaciones, la organización de la versión 2013 del Festival de Olmué confirmó hoy los primeros números humorísticos que se presentarán en el certamen, que este año tendrá como único animador a Cristián Sánchez.

Se trata de las figuras de "Coliseo romano" de Mega y "Talento chileno" de Chilevisión, El Huaso Filomeno y Los Locos del Humor, respectivamente, elección que da clara cuenta de una apuesta por parte de CHV por nombres surgidos de ese tipo de programas.

"En Olmué siempre hemos buscado innovar y correr algunos riesgos en cuanto al humor, y este año quisimos incluir a estos humoristas que, de alguna forma, ya tienen una experiencia previa", declaró a Emol Vicente Sabatini, director del Festival.

En el caso del dúo Los Locos del Humor, conformado por Hugo Silva y Gabriel Artigas, ellos ya se presentaron sobre el escenario de El Patagual en el año 2009, aunque en aquel entonces eran un quinteto en el que también participaban Mauricio Medina (el "Indio" de Dinamita Show), Julio Monsalve ("Peñeteñe") y Luis Vásquez.

Tras la separación de sus integrantes, Silva y Artigas partieron prácticamente de cero y lograron reposicionarse gracias a su destacada participación en "Talento chileno" el año recién pasado.

El Huaso Filomeno, en tanto, se hizo conocido en "Coliseo romano" durante 2011 y en el Festival Viva Dichato 2012 marcó un peak de sintonía. De ahí que su nombre fuera atractivo para los realizadores de Olmué.

Con esto se completan las cartas en el humor para dos de las tres jornadas, lo que aún deja un espacio vacante en este apartado. Entre las opciones para llenarlo aparece con ventaja el dúo Los Indolatinos, quienes han participado en tres ocasiones del Festival de Viña del Mar. Durante 2012 pasaron por "Coliseo romano" en un segmento que ponía a competir a humoristas consagrados.

"Hacer humor es difícil, pero es muy necesario como ingrediente para los espectáculos. Por eso nuestra idea era tener números humorísticos todos los días, y así lo haremos", señala Sabatini, quien reconoce que como equipo "nos preocupa la sintonía".

De acuerdo con el director, "estos son programas que están destinados a la entretención y deben tener una audiencia masiva. Es imposible no reconocer que los números son importantes".

Pensando en la conquista del público es que Vicente Sabatini cuenta que "uno lucha por construir un espectáculo que sea atractivo para la gente". Sin embargo, advierte que "nuestra misión es promover la creación y la renovación del folclore, y bajo esos parámetros estamos trabajando".

El Festival de Olmué se realizará entre el 18 y 20 de enero, y entre sus artistas confirmados destacan los nombres de Pimpinela, Illapu y Julieta Venegas.

Por Karen Cordovez, Emol
Jueves, 10 de Enero de 2013, 13:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion