EMOLTV

Fallece el fundador del Festival de Jazz de Montreux, tras permanecer tres semanas en coma

Claude Nobs, fundador y director de uno de los festivales más importantes del género, falleció anoche tras sufrir un grave accidente mientras practicaba esquí.

11 de Enero de 2013 | 09:44 | AFP
imagen

Claude Nobs se encontraba en coma tras sufrir un accidente en las fiestas de fin de año.

AFP

GINEBRA.- Claude Nobs, fundador y director del Festival de Jazz de Montreux, falleció el jueves por la noche en un hospital de Lausana, Suiza, a los 76 años, según anunciaron varios medios de prensa suizos. La información también fue confirmada por la página de internet del festival.


Claude Nobs se encontraba en coma tras sufrir una caída durante la Noche Buena pasada, mientras practicaba esquí en el fondo de Caux, cerca de su casa en Montreux, Suiza. Aunque regresó a su domicilio a pie, horas después comenzó a sentirse mal, siendo trasladado en helicóptero a un hospital de Lausana donde fue operado y finalmente cayó en coma.


Claude Nobs fundó en 1967 el festival de Montreux, que rápidamente se convirtió en uno de los más importantes del mundo, por el que han desfilado la mayoría de los más grandes nombres del jazz y también de la música pop.


Nobs inició el festival con un presupuesto de 10.000 francos suizos (8.000 euros de hoy) con el apoyo de los hermanos Ahmet y Nesuhi Ertegun de la compañía Atlantic Records en Nueva York, descubridores de innumerables talentos musicales.


De gustos bastante eclécticos, Nobs programó a Count Basie, Miles Davis, James Brown, Quincy Jones, Ray Charles, Eric Clapton, Prince, David Bowie, Bob Dylan, Gilberto Gil, B.B. King, Oscar Peterson, Nina Simone, Leonard Cohen, Santana o Keith Jarett.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?