EMOLTV

Músicas celtas, afroamericanas e indias sonarán en vivo este fin de semana en la capital

Entre hoy y el domingo 13 de enero se desarrollará el XII Festival de Músicas del Mundo en la Corporación Cultural de Las Condes, con músicos de Guinea, India, Brasil y Chile.

11 de Enero de 2013 | 15:30 | Emol
imagen

Sandra Caldren y el Grupo Tara se presentan este viernes 11 de enero en la primera jornada del festival.

Corporación Cultural de Las Condes.

SANTIAGO.- Tres jornadas con música en vivo originaria de cuatro continentes se desarrollarán este fin de semana en la Corporación Cultural de las Condes, durante la nueva versión del Festival de Músicas del Mundo organizado en esa comuna capitalina.

De la programación del encuentro tomarán parte tanto músicos chilenos, pertenecientes al sello disquero Mundovivo, que organiza el festival, como invitados internacionales de India, Guinea y Brasil.

La primera jornada, esta noche, estará dedicada a la música celta, con la Banda Celta Danzante, especializada en música de Galicia, Escocia, Irlanda y Bretaña, y con Sandra Caldren y el Grupo Tara, compañía de seis músicos y ocho bailarines dedicados a la danza irlandesa.

El sábado 12 será el turno de la música afroamericana, por cuenta de dos invitados internacionales: el músico brasileño Sérgio Boré y el percusionista y bailarín Diarra Conde, de Guinea, además de los grupos anfitriones Orixangó y Transubhiriano, el último de los cuales estará presentando su reciente disco "Transubhiriano americano" (2012).

Nacido en Porto Alegre, Sérgio Boré ha grabado más de ciento cincuenta discos con músicos de diversos países. Y Diarra Conde, proveniente de la etnia africana Malenke, en Guinea, es  sobrino del percusionista Famaudou Konate y cultiva la música afro mandingue. Conde se quedará en Chile para dictar seminarios de percusión y danza tradicional y urbana de su país.

La noche de cierre, este domingo 13, será la de la música de Oriente, con la maestra de canto india Sandhya Sanjana como invitada internacional. La artista fusiones las raíces de las voces clásicas indias con el jazz y otras influencias regionales, y vive entre Amsterdam y Londres. En la jornada final también se presentarán el intérprete chileno de flauta hindú Tomás Thayer junto a su grupo, y la compalía Danza Bollywood que dirige Paula Meru.

En la versión de este año el festival incluirá además actividades durante el día, con talleres, mercado orgánico, puestos de comida orgánica y un segundo escenario en el que habrá cuatro conciertos el sábado y el domingo en dos horarios cada día, a las 12.00 y 18.00 horas.

El XII Festival de Músicas del Mundo se realizará el viernes 11, el sábado 12 y el domingo 13 de enero a las 21.00 horas en la Corporación Cultural de La Condes, de Apoquindo 6570 (2289 69800), Santiago, con boletos en precios de cuatro mil pesos (entrada general) y tres mil pesos (estudiantes, adultos mayores y beneficiarios de la Tarjeta Vecinos de Las Condes).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?