Subastarán retrato de la amante de Modigliani

"Jeanne Hebuterne (au chapeau)", que será rematada el 6 de febrero por la casa Christie's, tiene un precio estimado entre 25,8 y 35,9 millones de dólares.

11 de Enero de 2013 | 18:04 | AFP

''Jeanne Hebuterne (au chapeau)'' es la principal pieza de la subasta de febrero de la casa Christie's.

EFE

LONDRES.- Un retrato pintado por Amedeo Modigliani de su musa y amante Jeanne Hebuterne será el plato fuerte de la primera subasta importante del año para la casa Christie's, que se llevará a cabo el 6 de febrero, la cual incluirá también obras de Picasso, Renoir, Kandinsky y Matisse.

"Jeanne Hebuterne (au chapeau)", ejecutada por el artista italiano en el año anterior a su muerte en 1920 a los 35 años de edad, tiene un precio estimado entre 25,8 y 35,9 millones de dólares, anunciaron los organizadores.

La obra, un plano medio con sombrero de la joven francesa que fue su musa desde 1917, formó parte de la primera retrospectiva organizada en Italia después de su muerte, durante la Bienal de Venecia de 1922.

En la misma velada se pondrán también bajo el martillo tres obras del español Pablo Picasso (1881-1973), entre las que destaca "Nu accroupi", un desnudo de 1960, por el que se esperan hasta ocho millones de dólares.

Un cuadro abstracto del pintor de origen ruso Wassily Kandinsky, "Balancement, 1942", valorado en 12,9 millones de dólares y "Jeune fille a la Moresque, robe verte" (1921) del francés Henri Matisse, con un estimado alto de 3,5 millones, serán las otras atracciones.

"Los compradores siguen hambrientos de las mejores obras de arte moderno e impresionista. Nos hemos asegurado de que esta venta se centre en obras significativas de los artistas más importantes", declaró el responsable de la subasta.

En total, Christie's espera obtener unos 161 millones de dólares con las 37 obras que ofrecerá al mejor postor en esta velada enmarcada en el primer mes importante de subastas en la capital británica.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores