EMOLTV

Promesa española de la música indie visita Chile y se alista para Lollapalooza

Russian Red forma parte del line-up de la proxima versión del multitudinario festival. Como apronte, dará un show privado en Cachagua este fin de semana.

30 de Enero de 2013 | 10:47 | por Javier Valladares, Emol
imagen

La cantante Russian Red ofrecerá un show exclusivo en Cachagua.

EFE

SANTIAGO.- Russian Red es una de las artistas revelación dentro de la música indie folk. Y aunque su nombre aún es desconocido para muchos en Chile, para Perry Farrell es sinónimo de talento y éxito. Por esto, el cerebro de Lollapalooza decidió ficharla en la próxima edición del festival en Chile.

Esta española, cuyo nombre real es Lourdes Hernández, comenzó a obtener reconocimiento internacional gracias al éxito que obtuvo con su segundo álbum de estudio, Fuenteventura (2011), el cual presentará en vivo este fin de semana en un evento privado organizado por Cerveza Austral, antes de su debut masivo en abril próximo.

"Es mi primera vez en Chile, y la verdad no sé cómo reaccionará mi gente con la música. Todavía tengo que tantear al público chileno, y ver cómo se dan las cosas en el escenario", comenta la cantante a horas de ese espectáculo impulsado por la marca de cerveza.

La intérprete se presentará ante 400 personas en el balneario de Cachagua, en la quinta región, en lo que será una muestra previa de lo que exhibirá en el multitudinario encuentro del Parque O’Higgins.


"Para mí es un logro muy grande", dice Russian Red sobre su participación en el certamen. "Cada festival en el que toco es una gran oportunidad. Hay miles de músicos en España que matarían por tocar en un festival tan prestigioso como Lollapalooza", comenta.

La artista ha sido catalogada como una promesa del indie folk en inglés, aunque Lourdes dice no identificarse con esa etiqueta: "Para mí lo más inmediato a la hora de hacer música es tomar una guitarra y cantar. Mi música no tiene nada que ver con el folk estadounidense, canto en inglés porque me es más cómodo, porque crecí escuchando música en ese idioma. Es sólo coincidencia", señala.

Russian Red debutó en 2008 con el disco I Love your Glasses, pero fue con su segunda placa de estudio que alcanzó éxito internacional. Ha promocionado el disco en Estados Unidos, Asia y Europa.

"A diferencia de mi primer disco, en Fuenteventura no tuve una actitud recelosa e insegura, estaba más decidida, creía en lo que estaba haciendo así que las cosas fluyeron”, dice sobre su segunda producción.  "Además tuve la suerte de grabarlo en Glasgow junto a los músicos de Belle & Sebastian. El disco se hizo por sí solo", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?