EMOLTV

Principal rival de "No" en los Oscar gana Globo de Oro a Mejor Película Extranjera

"Amour", de Michael Hanake, se llevó la estatuilla que precede a los premios de La Academia.

14 de Enero de 2013 | 00:50 | Agencias
imagen
CDI Films.

LOS ANGELES.-La película que se pronostica como principal rival de "No" en la próxima entrega de los Oscar, "Amour", se adjudicó el premio a mejor película extranjera en los Globo de Oro.


La cinta de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro en Cannes el año pasado y que parte con cinco nominaciones a los Oscar, se impuso de esta forma a la danesa "A Royal Affair", la francesa "Amigos", la noruega "Kontiki" y la francesa "Rust and Bone".

Una de las categorías más importantes de la ceremonia, la de Mejor Director, reconoció el trabajo de Ben Affleck en "Argo".


Los Globo de Oro premiaron, además, a "Los miserables" como Mejor película comedia o musical.  Su protagonista, Hugh Jackman, se llevó el trofeo a mejor actor, mientras que Anne Hathaway obtuvo el trofeo por su rol secundario.La actriz había sido nominada en otras dos oportunidades al premio, pero sólo ahora lo pudo alzar.


Por otra parte, Jennifer Lawrence se llevó el premio a mejor actriz de comedia por la cinta "El lado bueno de las cosas" ("Silver Linings Playbook").


El austríaco Christoph Waltz volvió a alzarse con un Globo de Oro con una película de Quentin Tarantino, tras ser premiado hoy por su papel en "Django sin cadenas" como mejor actor de reparto. Ya había obtenido el mismo premio por "Bastardos sin gloria". El realizador, además, ganó el galvano a Mejor guión por su última producción.

La película "Valiente", de Disney y Pixar, obtuvo el reconocimiento a Mejor película de animación.


En televisión se destacó "Homeland", la cual obtiene por segundo año consecutivo el premio a Mejor serie dramática.


En la ceremonia reapareció la cantante británica Adele, quien se llevó el premio a la mejor canción por "Skyfall", tema de la última entrega de la saga de James Bond.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?