EMOLTV

Informe forense: Natalie Wood tenía golpes y moretones antes de morir

Con las nuevas evidencias encontradas en el caso, que se reabrió hace más de un año, la muerte de la actriz pasó de ser catalogada de "accidente" a "causas no especificadas".

15 de Enero de 2013 | 11:50 | Agencias
imagen
El Mercurio
LOS ANGELES.- Más de 30 años después de la misteriosa muerte de Natalie Wood, las autoridades de Los Angeles presentaron un nuevo informe de autopsia, informó hoy el canal ABCNews citando a médicos forenses.

El análisis dictaminó que el cuerpo de la actriz presentaba diversos golpes y moretones en su cuello, brazos y muñecas que podrían haberse producido antes de que se ahogara en las aguas del Pacífico en noviembre de 1981.

De esta forma, la muerte de Wood, que era catalogada como "accidente" tras caer al agua desde su yate en un confuso episodio, es atribuida ahora a "causas no especificadas".

Sin embargo, un miembro de la policía local indicó a "Los Angeles Times" que, a pesar de que los detectives encargados del caso llevan revisándolo desde hace más de un año y que han encontrado nuevas evidencias, aún no pueden modificar la causa oficial de la muerte de "indeterminada" a "homicidio".

El informe, elaborado en junio pasado, fue difundido recién ahora. En la segunda mitad de 2011, la policía había iniciado nuevas investigaciones. En su momento se dijo que había informaciones "sustanciales" que había que seguir.

Por su parte, el portavoz policial Steve Whitmore dijo hoy al medio que el caso sigue abierto, mientras que el médico forense a cargo, el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, dijo que "el número de golpes, su ubicación y la ausencia de trauma craneal o facial sugieren que las contusiones se produjeron antes".

La actriz, de 43 años, cayó al agua en 1981 durante una excursión en barco cerca de Los Angeles y se ahogó. La investigación en su momento determinó que Wood, después de haber bebido en exceso y de una discusión con su pareja, Robert Wagner, quiso dejar el yate en el que se encontraba. Intentó subirse en un bote de goma pero se cayó al agua y se ahogó, puesto que no sabía nadar. Por lo que el caso fue catalogado como "accidente".

La policía de Los Angeles decidió estudiar de nuevo lo ocurrido a la protagonista de "West Side Story" en noviembre pasado después de que llegara a sus manos información "fiable" y "creíble" de "varias fuentes" que planteaba nuevos interrogantes.

Sin embargo el análisis no pudo concretar el origen de esas lesiones, que pudieron ser causadas por una caída o por los intentos de volver a subir al barco, tal y como siempre se ha estimado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?