EMOLTV

Ex cantante de "Rojo": "A veces es difícil promocionar tu música con el estigma de la TV"

Daniel Donoso, conocido por su paso en los programas de televisión "Rojo" y "Latin American Idol", se encuentra promocionando su álbum debut "Elévate". El próximo 17 de enero se presentará en el Club Chocolate de Santiago.

15 de Enero de 2013 | 18:00 | Por Javier Valladares, Emol
imagen

Daniel Donoso continuará presentando su álbum el próximo 17 de enero en Club Chocolate.

Cactus Medios

SANTIAGO.- El cantante Daniel Donoso alcanzó fama nacional por pertenecer durante cinco años al programa "Rojo, fama contrafama", donde obtuvo dos segundos lugares y gozó de una gran recepción por parte del público.

Nueva años han pasado desde entonces, y hoy el cantante de 27 años se encuentra en plena promoción de su álbum debut, "Elévate", lanzado a comienzos de 2012, año en que también participó del musical "El Mago de Oz".

"He tocado mucho en Santiago, y ha sido una experiencia totalmente nueva. Es distinto a estar en televisión, porque es como llevar tu propia empresa adelante, ha sido de harto trabajo y de mucha satisfacción", señala.

La producción mezcla elementos del pop, el soul y el R&B, teniendo además covers de Buddy Richard y la agrupación Bric a Brac. "Elévate" contó con la participación de destacados músicos nacionales, como Quique Neira, Roberto Trujillo, y los hermanos José Miguel y Felipe Foncea, entre otros.

"Cuando tuve la idea de hacer el disco me inspiré en Amy Winehouse, y quise darle un sonido vintage, algo más clásico, pero mezclado con un sonido más actual, con algo más pop” comenta el cantante.

En sus palabras, la labor de los hermanos Foncea —quienes se encargaron de la producción del disco— fue de gran importancia para sus pretensiones.

"Ellos son tipos muy profesionales, creativos, estaban todo el día inventando cosas nuevas, haciendo nuevos arreglos, hacen un trabajo de hormiga. Además fueron súper receptivos conmigo, porque ni siquiera me conocían", comenta Daniel.

Por otra parte, el cantante señala que la promoción de su álbum ha sido algo difícil, lo que él explica por su pasado en televisión. Y es que además de pertenecer a "Rojo", Daniel Donoso participó de la primera versión del programa "Latin American Idol", quedando seleccionado entre los mejores 15 cantantes del continente.

"Tengo el estigma de ser un ex "chico Rojo", un chico de la tele. Entonces invitar a la gente que no está acostumbrada a verte en otra faceta, con una banda, con un formato totalmente distinto al que hacías antes, es mucho más complicado", señala.

A pesar de los inconvenientes que le ha podido traer, el artista dice no renegar de su pasado. "La televisión para mí fue una escuela, un aprendizaje, y lo guardo con mucho cariño. Lo que hago ahora es consecuencia de, gracias al programa decidí dedicarme a la música", indica.


Daniel Donoso continuará la promoción de "Elévate" este jueves 17 de Enero, en el Club Chocolate. El artista se presentará junto a las también nacionales May Schüster y Celeste. "Cada uno presentará su disco, y al final quizás toquemos algo juntos. Mi show es con bronce, con una banda completa, porque esta es una buena vitrina y quiero entregar un espectáculo de calidad", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?