EMOLTV

CNTV recibe cuatro denuncias contra "Yerko Puchento" por "Vértigo"

Herman Chadwick, presidente de la organismo, comentó a Emol que van a empezar a investigar el tema de inmediato y que la misiva del periodista, publicada en El Mercurio, es considerada una "denuncia pública".

16 de Enero de 2013 | 12:48 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

El CNTV ha recibido cuatro denuncias contra ''Yerko Puchento'' a raíz de su última rutina en ''Vértigo''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, señaló a Emol que han recibido cuatro denuncias contra la última rutina de "Yerko Puchento" en "Vértigo", tras la publicación de la carta del periodista de Canal 13, Andrés Caniulef, en la edición de hoy del diario El Mercurio.


"Hemos recibido cuatro cartas apoyando a Andrés Caniulef y denunciando la presentación de "Yerko Puchento". Como presidente del Consejo voy a solicitar que el departamento de supervisión estudie el tema y tome el escrito de Andrés como una denuncia, pues a mi juicio es una denuncia pública acerca de un asunto que es muy delicado", declaró Chadwick.

Caniulef, quien se encuentra de vacaciones fuera del país y se enteró a través de Internet de lo sucedido, describió la presentación del personaje de Daniel Alcaíno como "un lamentable y vergonzoso episodio de racismo y también de homofobia disfrazado de humor".

Y es que "Yerko Puchento" basó su rutina en la lectura de supuestos diarios de vida de los famosos, y en el que correspondía al periodista hizo declaraciones burlescas respecto a su origen mapuche y especuló sobre su condición sexual.

"Los canales y quienes actúan en ellos tienen que tener mucha prudencia de no pasar a llevar los derechos del hombre, los derechos humanos y la dignidad de las personas", dijo el presidente del CNTV, quien agregó que "los problemas de segregación y racismo nos preocupan a todos los chilenos que queremos tener una sociedad que respete los derechos fundamentales de los seres humanos".

Herman Chadwick, quien esta mañana solicitó que le mostraran el polémico último capítulo de "Vértigo", apuntó que "vamos a comenzar a investigar el tema de inmediato".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?