EMOLTV

Once montajes se exhibirán en el Festival de Teatro de Providencia

Una nueva versión del certamen comenzará el próximo jueves 17 de enero en el anfiteatro del Parque Bustamante.

16 de Enero de 2013 | 16:21 | Emol
imagen

''Otelo'', de Viaje Inmóvil, será una de las obras en cartelera.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ocho montajes para adultos y tres de contenido familiar se exhibirán desde el próximo 17 de enero en una nueva versión del Festival de Teatro de Providencia.


La iniciativa fue lanzada hoy por la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, quien en los últimos meses decidió organizarlo, pues el anterior edil, Cristián Labbé, había cancelado la edición 2013.


"Es este el espíritu que queremos para Providencia, que la cultura se tome las calles, que nuestros vecinos y vecinas tengan la oportunidad de ver espectáculos de buena calidad, porque la cultura es el lenguaje que nos va a permitir crecer como comunidad y ser más felices”, dice Errázuriz sobre el encuentro.


La iniciativa se realizará desde el próximo jueves 17 de enero en el anfiteatro del Parque Bustamante, y entre los montajes a exhibir se encuentra la obra de la compañía Viaje Inmóvil "Otelo"; además de la historia de los refugiados españoles que llegaron a Chile tras su guerra civil en "Winnipeg".


También será parte de la cartelera la obra "Ex-Ex", dirigida por Rodrigo Muñoz y basada en escritos de Marco Antonio de la Parra  sobre relaciones amorosas. El actor de "Separados" también dirige "Los Con-vergüenza".


Las entradas para cada obra teatral tendrán un costo de $3.500 para público general y $2.500 estudiantes. Los montajes infantiles, por otra parte, venderán sus tickets en $1.500.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?