EMOLTV

Crítica especializada de EE.UU recomienda ver lo último de Sebastián Silva en Sundance

Las revistas digitales Indiewire y Moviefone tienen altas expectativas en "Crystal Fairy", película que el realizador chileno presentará hoy en el festival. También estrenará el thriller "Magic Magic".

17 de Enero de 2013 | 11:32 | Emol

SANTIAGO.- La película "Crystal Fairy", que Sebastián Silva estrenará hoy en el Festival de Cine de Sundance, es una de las cintas que la crítica especializada de Estados Unidos espera con altas expectativas en el certamen.

Las revistas electrónicas Indiewire y Moviefone incluyeron al filme protagonizado por Michael Cera en sus listados de "películas a considerar" en el encuentro cinematográfico que comienza hoy en Utah.

La producción sigue a un turista estadounidense (Cera) de viaje por el desierto de Atacama.  Allí adquiere un interés obsesivo por un alucinógeno, el cual intenta obtener en compañía de una mujer que conoce en la zona (Gaby Hoffmann).

Las dos publicaciones indican que la cinta del cineasta chileno permitirá ver a Cera en una faceta distinta a sus trabajos anteriores. Indiewire,  indica por ejemplo, que Cera "promete mostrar una puesta en escena diferente como un insensible protagonista" y destaca, además, que hay que prestar atención a "cualquier trabajo de Silva", puesto a que ganó el premio World Dramatic en Sundance 2009 por "La Nana".

Filmguide, por su parte, destaca: "¿Será esta la película con que Michael Cera acabe con su típica imagen de nerd por la que lo conocemos? Si no lo es, sería divertido ver al mismo personaje de siempre viajando por Chile y buscando drogas por toda una cinta".

Silva estrenará otra película junto a Michael Cera en el festival, el drama psicológico Magic Magic. Esta es la primera producción que el cineasta rodó con fondos obtenidos en Estados Unidos, y muestra el viaje de una adolescente (Juno Temple) a Chile,  donde pierde el control de la realidad.

Pero no sólo Sebastián Silva estará representando a Chile en el festival. También se exhibirá No, de Pablo Larraín, y El futuro, de Alicia Scherson. 

La película nominada al Oscar se exhibirá el viernes, mientras que la adaptación cinematográfica de Una novelita lumpen, de Bolaño, se proyectará el sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?