EMOLTV

Justicia británica impide difusión de fotografías íntimas del esposo de Kate Winslet

El diario "The Sun" no podrá exponer las imágenes que muestran a Ned RocknRoll semidesnudo, debido a que "no es una figura pública".

17 de Enero de 2013 | 14:10 | EFE
imagen

Kate Winslet y Ned RocknRoll se casaron hace un mes en Nueva York.

AP

LONDRES.- El esposo de la actriz británica Kate Winslet evitó que el tabloide sensacionalista "The Sun" publicara unas fotografías que lo muestran "semidesnudo", al lograr que un tribunal de Londres indicase que él no es una figura pública.

Ned RocknRoll, sobrino del dueño de Virgin, Richard Brandson, llevó a "The Sun" ante los tribunales para tratar de frenar la difusión de esas instantáneas consideradas por él y su esposa como "inocentes pero embarazosas", tomadas hace dos años en una fiesta privada de disfraces, cuando la pareja aún no se había casado.

Aunque el fallo del juez Michael Briggs se emitió el pasado 8 de enero, no fue hasta hoy que el magistrado reveló sus motivos para decantarse a favor del demandante.

El diario del magnate Rupert Murdoch defendía el hecho de que la pareja de Winslet fuera, una "figura pública", lo cual justificaba la divulgación de las fotos.

En cambio, un juez del Tribunal Superior de Londres consideró a principios de este mes que la relación de RocknRoll con la actriz británica no justificaba la publicación de las imágenes.

RocknRoll, cuyo verdadero nombre es Edward Abel Smith, "inevitablemente se ha convertido en algo así como una figura pública como resultado de su relación, y ahora de su matrimonio, con Kate Winslet", explicó el magistrado.

"Hasta cierto grado inevitable, esto ha llevado a que se publiquen fotografías de los dos juntos, pero no ha situado a RocknRoll en la esfera pública por sí mismo", agregó.

Winslet y su marido, de 34 años, se casaron en diciembre en Nueva York, en una ceremonia privada. Este es el tercer matrimonio de la actriz, que con anterioridad estuvo casada con los directores Jim Threapleton y Sam Mendes, y tiene dos hijos.

Cuando anunció su tercera boda, la actriz dijo que quería mantener su privacidad y se negó a aceptar que su familia no pudiera llevar una vida "relativamente normal" por ser ella famosa.

En un comunicado conjunto emitido por la protagonista de "Titanic" y su esposo, estos señalaron entonces que las fotos en cuestión eran "inocentes pero embarazosas" y apuntaron que "no hay ninguna razón para tener que exponerlas en los periódicos".

Kate Winslet, a la que la reina Isabel II nombró recientemente Comandante del Imperio Británico saltó a la fama mundial en 1997 con "Titanic", de James Cameron, y logró en 2009 un Oscar a la mejor actriz por la película "El lector".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?