EMOLTV

Julieta Venegas asegura que Anita Tijoux tiene posibilidades en los Grammy: “Es única”

La mexicana habló sobre su gusto por la música chilena y aseguró que conoce la cueca. "Cuando me tomo un par de piscos me animo a bailar", aseguró.

19 de Enero de 2013 | 19:40 | Por Catalina Alarcón, Emol
imagen

Julieta Venegas.

AFP (imagen de archivo)
OLMUÉ.- "Es un honor para mí ser quien abra el certamen; conocía poco sobre él. Hace poco supe más de qué se trata", aseguró Julieta Venegas minutos antes de  subir al Patagual en la primera noche del Festival del Huaso de Olmué.

La mexicana, quien se encuentra de gira por el país, confesó que sabe poco sobre la música chilena, aunque aseguró que lo que más conoce es la cueca.

"Intento bailarla a veces. Cuando tomo un par de piscos me animo a bailar", dijo entre risas.

“Hay muchos compositores muy valiosos acá de la música Latinoamericana", agregó, sobre el ambiente en el festival.

La cercanía con la música nacional no es nueva para la intérprete de "Limón y sal". En el pasado tuvo la colaboración de Anita Tijoux en su éxito "Me lo ha dicho el viento".

Ahora nuevamente sacará el tema "Vuelve" junto a la cantante chilena y Rubén Albarrá, vocalista de Café Tacuba. La interpretación forma parte de su nuevo disco, que saldrá a la venta en marzo de 2013.

Además, no descarta que en el futuro tenga más colaboraciones con músicos chilenos y destacó su amistad con Gepe y Javiera Mena, con quienes hizo una versión en vivo de su nuevo tema con la rapera.

"Me da felicidad y orgullo"

Sobre la nominación de Tijoux a los Grammy, Julieta Venegas cree que la chilena tiene grandes posibilidades y la considera una de las grandes candidatas al galardón.

"Me da mucha felicidad, mucho orgullo. Su carrera ha ido arrancando mucho en EE.UU. y tiene más que merecido ganar", declaró.

"No sólo lo digo acá, sino en todo el mundo: es la mejor rapera que existe en Latinoamérica. Sus letras tienen contenidos, su voz es increíble. Ella es única", enfatizó la mexicana, quien se considera una fanática de la rapera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?