EMOLTV

Gepe prepara un 2013 cargado de festivales: "Mi último disco me ha puesto más visible"

El músico, que se presenta esta noche en el Festival del Huaso de Olmué, aseguró que gracias a su nuevo álbum, GP, se encuentra listo para asumir grandes desafíos.

20 de Enero de 2013 | 20:32 | Por Catalina Alarcón, desde Olmué
imagen

Gepe se presenta esta noche en el Festival del Huaso de Olmué.

El Mercurio (archivo)

OLMUE.- Entusiasmado y un poco ansioso se encuentra Gepe, horas antes de debutar en el Festival del Huaso de Olmue.


"Es un súper honor. Habíamos querido estar acá desde hace un par de años atrás y me da la impresión de que no era el momento", asegura Daniel Riveros.


"Las cosas que he hecho han sido porque me gustan y en realidad he seguido todos mis caprichos y llegar así, al trabajo que tu quieres hacer y que te inviten a festivales como estos, me parecen un total honor", agrega.


Es que el músico no sólo se refiere a su paso por el certamen que se realiza en el Patagual, sino a otros festivales relevantes en los que participará este 2013, como Lollapalooza Chile, Viva Latino y Southwest en EE.UU., entre otros.


Gran parte de estas invitaciones, Riveros se las adjudicas a la buena recepcion que tuvo su ultimo disco "GP", el cual liberó el año pasado.


"Desde que lo lance en octubre me han pasado un montón de cosas que antes no habían ocurrido. A la gente le ha llamado demasiado la atención este último disco y me gusta ir probando cosas nuevas", explica.


"Por mucho que este álbum haya sido un poquito mas visible, creo que es algo que no podría haber hecho sin mis discos anteriores. O sea, lo que este pasando ahora con este disco, que me ha puesto un poco mas visible, también responde a un trabajo que se ha hecho. Llevo tocando desde el 2004 en adelante como Gepe, así que, que bacán que hayan estado pasando estas cosas todo el tiempo", agrega.


Con respecto a su participación en la nueva versión de Lollapalooza, Gepe asegura que esperaba la invitación, incluso desde la primera vez que el festival de Perry Farrell aterrizó en Chile.


"Estaba bueno ya, porque yo quería que me invitaran al primero, pero bueno. Es mejor ahora, creo que todos estos tipos de escenarios grandes, más rockeros, es mejor que me hayan invitado ahora, porque es como mas rock todo, porque antes me tiraban a los escenarios con asientos", afirma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?