EMOLTV

Daniel Radcliffe se enoja por morbo que despertó en la prensa su nuevo personaje homosexual

"No entiendo por qué escenas de sexo gay deberían ser más chocantes que las escenas de sexo heterosexual", dijo el protagonista de "Harry Potter" tras el estreno de "Kill Your Darlings".

21 de Enero de 2013 | 10:36 | Ansa
imagen

''Lo que más me molesta es que me hagan todas esas preguntas sobre las escenas de sexo gay. Me digo: ¿Saben qué hice Equus?'', dijo el actor en referencia a la obra en que un hombre se siente atraído a los caballos.

Reuters

LONDRES.- El actor británico Daniel Radcliffe se mostró enojado y frustrado con la prensa en el Festival de Cine de Sundance, tras la polémica que los medios iniciaron por las escenas de tipo homosexual de su nueva película, "Kill Your Darlings".

El protagonista de la saga "Harry Potter"  dijo estar "harto" de las incesantes preguntas sobre sus escenas de sexo homosexual en el filme, en el que encarna el papel del poeta  Allen Ginsberg.

En el filme, el actor británico besa a un hombre y tiene sexo con un marinero.

Radcliffe, que es un conocido defensor de los derechos de los homosexuales, se mostró sorprendido por la polémica generada al respecto.

"No entiendo por qué escenas de sexo gay deberían ser más chocantes que las escenas de sexo heterosexual. Ambas son igualmente no-chocantes", dijo el actor.

El actor también expresó molestia ante el hecho de que los periodistas y delegados del festival se muestren más alarmados por las escenas gay que por su previo rol en la obra teatral Equus, en la que protagonizaba a un joven atraído sexualmente a los caballos.

"Lo que más me molesta es que me hagan todas esas preguntas sobre las escenas de sexo gay. Me digo: ¿Saben qué hice Equus? Muchos me preguntan sobre el filme de Ginsberg como algo chocante, algo que me resulta muy extraño", agregó.

Radcliffe protagoniza junto a Elizabeth Olsen, Jack Huston y Michael Hall "Kill your Darlings", que ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada.

La película es un thriller en torno a un asesinato que implicó a los escritores que dieron lugar a la llamada Generación Beat, entre ellos Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroughs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?