EMOLTV

Esposo de Natalie Portman es nombrado director de danza en la Ópera de París

Benjamin Millepied, quien conoció a la actriz durante el rodaje de "El cisne negro", sucederá a Brigitte Lefèvreque en octubre de 2014.

24 de Enero de 2013 | 11:19 | AFP
imagen

Benjamin Millepied, esposo de Natalie Portman, se convertirá en el director de danza de la Ópera de Paris en 2014.

AP

PARÍS.- El bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, esposo de la actriz Natalie Portman, fue nombrado este jueves director de danza de la Ópera de París, según anunció la institución.

Millepied, de 35 años, se hizo famoso por haber coreografiado e interpretado en el año 2010 la película "El cisne negro", durante cuyo rodaje conoció a Portman, con la que tuvo un hijo.

El joven coreógrafo, quien sucederá a Brigitte Lefèvreque en octubre de 2014, debutó en el New York City Ballet a la edad de 15 años, tras ser descubierto por Jerome Robbins, el coreógrafo del musical "Amor sin barreras", quien le ofreció su primer papel.

El esposo de Natalie Portman inició su carrera de coreógrafo en el año 2002 con "Triple Duet". A la fecha ha realizado las coreografías de más de 20 obras, algunas de ellas para la Ópera de París, donde creó "Amoveo", con los bailarines Nicolas Le Riche y Aurélie Dupont, y "Triade", con Marie-Agnès Gillot.

Recientemente, Millepied alternó entre la costa Este y la costa Oeste de Estados Unidos, donde puso en marcha su propia compañía llamada "L.A. Dance Project".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?