EMOLTV

Depeche Mode define su itinerario: En febrero lanzan canción y en marzo nuevo disco

El grupo editará "Delta Machine" el 26 de marzo, pero adelantarán un primer single el 1 de febrero. En el verano europeo se van de gira.

24 de Enero de 2013 | 13:39 | Emol
imagen

Así sería la portada de ''Delta Machine'', el 13° álbum de estudio de Depeche Mode.

depechemode.com

SANTIAGO.- Tienen más de 30 años de carrera y en las últimas temporadas han dejado entrever la posibilidad de que el grupo llegue a su fin, pero por ahora lo que importa es que Depeche Mode sigue en actividad, y que sus fanáticos esperan como pocos las novedades que el trío tenga para ofrecer.

Por eso es que este anuncio seguro les cambiará el día: La agrupación que integran Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher ya definió el itinerario para el lanzamiento de su nuevo disco, y todo partirá en apenas una semana.

Porque —según anunciaron en Twitter y en su sitio oficial— el 1 de febrero es el día en que sonará por primera vez en todo el mundo "Heaven", el primer single del venidero disco del trío, cuyo nombre y salida también fueron revelados hoy: Delta Machine estará disponible desde el 26 de marzo.

El disco es el décimo tercero en la carrera de la agrupación británica, y fue grabado durante 2012 en Santa Barbara y Nueva York, bajo la batuta de Ben Hillier y del legendario Flood.

El álbum —sucesor de Sounds of the universe (2009)— será editado en el fomato tradicional de CD, pero también en ediciones especiales con tracks adicionales y libros de lujo.

Delta Machine, según Gahan, suena como los fans esperan de Depeche Mode, mientras que Martin Gore ha precisado que sus expectativas van sólo por que "la gente se sienta bien escuchando el disco, que tengan algún tipo de paz. Es sólo obtener algo mágico de él".

Tras el lanzamiento, el grupo se embarcará en una gira europea, durante el verano del viejo continente, con fechas que hasta ahora llegan hasta fines de julio. El cronograma es el mismo que habitúan confeccionar tras cada lanzamiento, y que en su última gira incluyó el paso por Sudamérica, tras el fin del tour por Europa. Las puertas, así, parecen quedar abiertas para que el trío sorprenda con una posible visita, en la primavera chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?