EMOLTV

Abogado demandará a Fox por "racismo" en "American Idol"

Un legista encargado de velar por las igualdades laborales en Nueva York, asegura que nueve ex-participantes del programa fueron discriminados por su color de piel.

25 de Enero de 2013 | 11:06 | Emol
imagen

La última temporada de ''American Idol'' es encabezada por los jueves Mariah Carey, Keith Urban y Nicki Minaj, junto al animador Ryan Seacrest.

AP

SANTIAGO.- Nueve jóvenes que audicionaron para "American Idol" podrían demandar a Fox por supuestas conductas "racistas" al interior del programa.


La iniciativa es impulsada por un abogado de la oficina de igualdad de oportunidades laborales de Nueva York, James H. Freeman, quien envió una carta a los participantes para preguntarles si están de acuerdo con la formulación de una demanda.


El legista explica en la misiva que ordenó una investigación el año pasado, luego de que se expulsara del segmento a uno de los 12 finalistas (Jermaine Jones) por haber escondido antecedentes policiales.


Freeman asegura haber descubierto que los productores descalificaron a otras nueve personas por el mismo motivo durante toda la existencia del programa, y todas eran de raza negra. Para el abogado, esta es una herramienta que permite humillar a los participantes para subir el rating.


Asimismo, recalca que el hecho de indagar en los antecedentes penales es ilegal, de acuerdo a las normas de empleo del país.


El abogado explica que dos investigadores privados se infiltraron en el espacio televisivo para averiguar mayores antecedentes del tema, y concluyeron que efectivamente había un trato discriminatorio con las personas de raza negra.


Por otra parte, ninguno de los participantes que fueron eliminados por problemas con la justicia fueron enviados a prisión.


La demanda se presentará cuando los aludidos respondan a Freeman.

Por otra parte, un vocero del programa, Nigel Lythgoe, aseguró a la prensa estadounidense que las acusaciones son "ridículas". "Tratamos a todas las personas de la misma manera, sin importar su raza, religión o sexo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?