EMOLTV

Carla Ochoa renuncia como concejala a un mes de asumir

"He comprendido en estos cortos meses, que la política hay que dejársela a los políticos y en este campo tengo cero empatía y nulo interés por ella", dijo la modelo, quien acusa no haber contado con el apoyo de sus pares en Peñalolén.

25 de Enero de 2013 | 20:33 | Emol
imagen

Carla Ochoa asumió como concejala con el apoyo de la UDI.

El Mercurio.

SANTIAGO.-A sólo un mes de asumir como concejala por la comuna de Peñalolén, la modelo Carla Ochoa presentó hoy su renuncia al cargo político.


La figura de farándula, que postuló con el apoyo de la UDI y obtuvo 2.531 votos, anunció hoy a sus pares que no tiene intenciones de continuar siendo parte del Concejo Municipal. No obstante, su retiro aún no es aprobado por la alcaldía, pues primero se debe realizar una reunión para que el resto de los concejales lo ratifiquen.


La proxima sesión del Concejo se realizará el viernes 1 de febrero. Sólo allí se oficializará la renuncia.


Ochoa confirmó a Emol que efectivamente desistió del cargo, y que su decisión la informó a la ciudadanía a través de una carta publicada en su Facebook oficial.


"Me entristece en estos momentos, el tener que comunicarles mi desición (sic) inalterable, de renuncia a mi cargo de Concejala de la comuna de Peñalolén", indicó en la red social.


"Mi mayor pena y sentimiento profundo de cariño por siempre, lo manifiesto en las personas que me dieron su voto y me eligieron como Concejala. A todos ellos, les debo una disculpa y les pido perdón, por no tener la fortaleza suficiente y la salud adecuada para continuar en mi cargo", afirmó.


"Solo, les pediría en estos momentos, que entiendan mi decisión y comprendan que es difícil tener éxito en esta gestión, cuando se es minoría en un Concejo Municipal, cuando no se tiene apoyo de ninguna índole, cuando no se cuenta con los medios para solucionar los problemas de la gente, cuando te ganas las antipatías por representar a una Coalisión (sic) siendo Independiente políticamente, y cuando no te entienden que tus deseos han sido siempre ayudar sin mirar el color político de las personas", sentenció en el documento.


"He comprendido en estos cortos meses, que la Política hay que dejársela a los políticos y en este campo, tengo cero empatía y nulo interés por ella. Finalmente, vayan mis agradecimientos a todas las personas que me apoyaron por este medio, un abrazo sincero para todos y que Dios los bendiga y traiga paz y amor a vuestros hogares", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?