EMOLTV

My Bloody Valentine lanzaría esta semana su esperado nuevo disco

La emblemática banda irlandesa de rock independiente anunció que su nuevo álbum de estudio saldría en "dos o tres días". Es su primer registro en más de 20 años.

28 de Enero de 2013 | 10:50 | Emol
imagen

El líder de la banda, Kevin Shields (a la izquierda), señaló que el nuevo álbum de los irlandeses salría al mercado en ''dos o tres días''.

Página de Facebook.

SANTIAGO.- La banda irlandesa My Bloody Valentine, una de las más influyentes de la música independiente europea de comienzos de los 90's, afirmó que lanzaría su nuevo álbum de estudio esta semana, tras dos décadas de silencio discográfico.


Así lo informó el sitio inglés NME, donde se señala que el líder de la banda, Kevin Shields, confirmó que el nuevo registro de los irlandeses saldría al mercado en "dos o tres días", anuncio que realizó ayer durante un show de la agrupación en Londres.


Así, el tercer trabajo de la banda —del cual se desconocen sus detalles — será el sucesor de Loveless (1991), álbum que si bien no fue un éxito comercial, posicionó a los irlandeses como una de las agrupaciones más influyentes de la música underground europea en la época. 


El grupo había sorprendido a sus fans en diciembre pasado, cuando, sin previo aviso, informó en su página de Facebook que habían terminado la masterización del que será su tercer álbum de estudio, el que comenzó a componerse en 1996, pero fue "abandonado" por la banda tras entrar a un largo receso al año siguiente.


My Bloody Valentine fueron los arquitectos del llamado "shoegaze", género que a comienzos de los 90's le dio un nuevo rumbo a la música alternativa en Europa, con una fórmula que mezclaba el rock con sonidos oníricos y ambientales, influenciando a numerosos artistas de la música independiente.


Oriundos de Dublín, la agrupación nace a comienzos de los ochenta, y tras lanzar dos álbumes de estudio entró en receso en 1997, para volver a los escenarios diez años después. Luego de realizar giras y participar en importantes festivales en Europa, My Bloody Valentine finalmente vuelve a la carga con su postergado tercer álbum de estudio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?