Viva Dichato repetirá la apuesta por el humor y la música latina en su segunda edición

El evento que en 2012 peleó punto a punto el rating con Viña reunirá a figuras como DJ Méndez, Henry Santos y humoristas de "Coliseo Romano", en cuatro sábados consecutivos. La primera jornada la animarán Luis Jara y Pamela Díaz.

SANTIAGO.- A fines de 2011, se gestó en Dichato una iniciativa entre pobladores, el gobierno y privados, para efectuar una instancia que ayudara a cambiarle la cara a dicha localidad, una de las más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27/F.

De esta forma nació "Viva Dichato", festival gratuito que se realizó cada sábado en febrero, y que congregó en promedio a 40 mil personas por noche, con una mezcla de humor y música latina. No muchas más aspiraciones que ésa tenía el evento, sin embargo la transmisión realizada por Mega logró un alto interés en la audiencia. Tanto, que por momentos llegó a superar en rating al mismísimo Festival de Viña del Mar.

En su segunda edición, el festival nuevamente apostará por la fórmula que lo llevó al éxito en 2012, ahora con artistas como DJ Méndez, Henry Santos (ex Aventura), Ráfaga, Yuri, La Sonora Cubanacan o Amar Azul, sumado a los humoristas Los Indolatinos, Zip Zup y Millenium Show, entre otros, además de los ex integrantes de "Coliseo Romano" Pola y Centella.

El animador del evento será el cantante Luis Jara, quien será acompañado cada noche por una coanimadora distinta; en la jornada inaugural, la elegida fue la opinóloga Pamela Díaz.

"La emoción me tiene comprometido con el Festival, porque esta zona protegió a mis hijos en el momento del tsunami, estuvieron desaparecidos tres días. Ése es el lugar donde he sido más feliz en mi vida y donde más mal lo he pasado, así que lo tomo como algo bien personal", señala Luis Jara.

Pensando en el público

Los animadores afirman que, a diferencia de otros festivales que se realizan en la época estival, lo que distingue a Viva Dichato es su gratuidad y que está diseñado según lo que quiere el público, además del positivo impacto que ha tenido para la localidad.

"El festival tiene una fuerte connotación social, Dichato tiene que levantarse todavía, queda mucho por hacer, y mientras esto siga financiándose, es un regalo para todos y sobre todo para los habitantes de la zona", señala Jara.

Por su parte, Pamela Díaz comenta que "Viva Dichato está hecho para la gente: La idea es que las personas vuelvan a saber de Dichato, que se sepa lo avanzada que está la reconstrucción, que haya más turismo. Lo importante es que todos la pasen bien".

Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del evento, comenta que la clave del festival ha sido saber mezclar música con humoristas que han gozado de éxito y de un buen recibimiento por parte del público chileno. "Aquí La fórmula es la mixtura de la música éxitosa con humor: acá los artistas tocan sus mejores canciones, a lo más 45 minutos. Esto es lo que el público quiere, todo el mundo quiere ver a Dj Méndez, y si a eso le sumamos Zip Zup, hacemos la combinación perfecta", acota.

El festival comenzará este sábado 2 de febrero, y la entrega de las entradas comenzará mañana martes a las 9:00 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad.

Pamela Díaz adelanta sobre los números subirán al escenario en la jornada inaugural: "La primera noche va a estar Henry Santos, DJ Mendez, que está pasando por uno de sus mejores años; él tenía que estar en Dichato. También vamos a recordar con Ráfaga, con Los Indolatinos, va a estar La Pola y puede que hagamos algo juntas".

por Javier Valladares, Emol.
Lunes, 28 de Enero de 2013, 16:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion